6 de 6 para Márquez en el Circuito de las Américas

COTA-Corey-01

Luego de la cita en Argentina, de las ruedas de prensa en el trazado de COTA y de la reunión de la comisión de seguridad previa al Gran Premio de las Américas, se sabía que el ambiente estaba tenso, no solo entre Márquez y Rossi, también el resto de la grilla había manifestado su inconformidad ante la forma de manejo de el piloto español y de Zarco, por ello estaba claro que el día domingo podría deparar algunas sorpresas, pero la carrera no fue lo que esperábamos o por lo menos lo que hemos visto en las citas de la última temporada e incluso de este comienzo de año.

Una vez más, Márquez dejó claro que COTA es territorio del #93 y allí marcaba de nuevo la pole, que le fue retirada por una acción en la que se vio involucrado Viñales y que le costó el piloto de Honda la primera ubicación en la grilla de partida. Aún con el cambio de puesto, el actual número uno del mundo se hizo con la punta, dejando a todos “viendo un chispero” pues desde ese momento solo Iannone logró superarlo por unos instantes y luego nadie pudo volver a darle alcance, lo que le restó esa emoción que tanto gusto le pone al mundial de velocidad. Los duelos se vivieron entre quienes peleaban por los dos lugares restantes del podio, pero no fueron suficiente como para darle esa energía a la carrera.

COTA-Corey-02Iannone tomaba la iniciativa al apagarse los semáforos, pero Márquez pronto lo superó y se quedó con la punta hasta el final. Fotos de nuestro enviado especial Corey J. Coulter.

Desde el comienzo el que se vio muy fuerte fue el piloto de Suzuki, Andrea Iannone, pero poco a poco fue perdiendo el ritmo y finalmente fue superado por Maverick Viñales, quien se mantuvo allí hasta su paso por la meta.

Uno que hizo una mala salida, fue Rossi, y fue el que más trató de llegar al podio pero sin resultados, al final de la carrera el podio era para Márquez que suma con esta victoria 6 de 6 en Austin, seguido por Viñales y completaba la terna un eufórico Andrea Iannone.

COTA-Corey-09A pesar de la reciente operación en la muñeca derecha, Dani entró en el top 10. Foto Corey J. Coulter para DeMotos.

El que sin duda demostró que tiene una gran fortaleza fue Dani Pedrosa quien no espera correr, pero aún así logró un muy buen resultado, al cruzar por la meta en séptimo lugar. Recordemos que luego del encuentro con Zarco en la pista argentina, Dani debió ser operado de su muñeca derecha, por lo que este resultado fue más que satisfactorio para él, pues el trazado de COTA tiene una gran exigencia física y el solo hecho de no estar bien ya es un impedimento para estar en el top 10.

A pesar de no haber llegado al podio Dovizioso, que fue 5°, sumó los puntos necesarios para llegar al número uno de la general, que hasta el día sábado era de Cal Crutchlow, quien perdió el control de la moto y perdió toda oportunidad de sumar.

COTA-Corey-010Crutchlow cometió un error que lo dejó por fuera de la carrera y de los puntos, perdiendo así el primer lugar en la general. Foto Corey J. Coulter para DeMotos.

El top 5 del mundial está liderado por Dovizioso, le siguen Márquez, Viñales, Zarco y Crutchlow, entre ellos la diferencia es de tan solo 8 puntos, por lo que el campeonato llegará muy cerrado al viejo continente.

En Moto2 Francesco Bagnaia le dio una alegría más a Valentino Rossi, pues puso al equipo del italiano en el primer lugar, seguido por Álex Márquez y tercero fue el portugués Miguel Oliveira.

El menor de los hermanos Márquez partió desde la pole en Austin y tomaba una buena ventaja con respecto al resto de la grilla, pero a pesar de haber tenido un fin de semana complicado, Bagnaia le dio caza al español y a solo 6 giros del final se quedaba con la punta para no soltarla.

En esta carrera hubo de todo un poco, desde intensas luchas por el podio o los puestos de puntos, hasta roces y caídas. Ahora Bagnaia lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Mattia Pasini y tercero se ubica Márquez.

Moto3 quedó en manos de Jorge Martín, Enea Bastianini fue segundo y Marco Bezzechi fue tercero. Martín partió desde el primer puesto, pero solo a falta de 5 giros para el final tomó el control de la carrera hasta el final de la misma. Con este resultado suma dos de tres en el año y se ubica de nuevo en el primer puesto de la general.

COTA-Corey-03Este era el grupo que perseguía a Márquez y Iannone. Solo Viñales logró el objetivo de estar en la terna y lo hizo finalizando en segundo lugar. Foto Corey J. Coulter para DeMotos.

COTA-Corey-04A Rossi le quedaron faltando 5 para el peso. No pudo darle caza a Iannone para subir al podio. Foto Corey J. Coulter para DeMotos.
COTA-Corey-05
Luego de un fin de semana con controversia y sanción para Márquez, el triunfo para el español fue más que satisfactorio. 
Foto Corey J. Coulter para DeMotos.

COTA-Corey-06La celebración fue emotiva para los tres, cada uno tenía un motivo para celebrar. Márquez el 6 de 6 en COTA, Viñales volvía a sentirse cómodo sobre la Yamaha y Iannone su primer podio con Suzuki. Foto Corey J. Coulter para DeMotos.

COTA-Corey-07Una foto para el recuerdo en el Gran Premio de las Américas, gracias a Corey J. Coulter.