Australia un Gran Premio épico

AustraliaGP_01

Pocas veces podemos disfrutar de una carrera como la que se vivió este domingo en el Gran Premio de Australia, con cuatro pilotos peleando por el primer lugar y los puestos del podio hasta la última curva.

Los protagonistas del fin de semana fueron Andrea Iannone que comenzó liderando, Jorge Lorenzo que hizo lo propio gran parte de la carrera, Marc Márquez que sacó un az que tenía bajo la manga y Valentino Rossi que no dejó de intentarlo hasta su paso por la bandera a cuadros.

El resultado al final del día dejó a Marc Márquez con el triunfo, mostrando que su estrategia para enfriar un poco las llantas valió la pena y cuando todos pensábamos que Jorge sería el vencedor, Márquez sacó un az que tenía bajo la manga para superar al de Yamaha y marcar un tiempo increíble que le valdría para quedarse con la victoria. Con el #93 compartían honores Jorge Lorenzo que se jugaba los puntos que podrían marcar la diferencia al final del mundial e incluso que lo acercarían al título, pero de los posibles escenarios que vimos durante las vueltas de carrera, éste por lo menos fue favorable para el #99.  El podio que parecía tener un espacio para Rossi, quedó en deuda con “el doctor” y fue Iannone quien completó la terna, luego de una magistral carrera donde el italiano demostró que está para grandes cosas y lo mejor es que no le teme a los “cuatro fantásticos”, como se les conoce coloquialmente a los dos de Honda y los dos de Yamaha.

AustraliaGP_03

El plato fuerte del día nos brindó múltiples sabores, unos muy dulces, como el sobre paso fantástico de Andrea Iannone a Márquez y Rossi luego de que ambos se enfrascaron en una lucha que fue ganada por el italiano, y cuando parecía que el orden sería #46, #93 y #29, era justamente Iannone el que nos dejaba con la boca abierta, superando a los dos campeones del mundo como si se tratase de la tortuga que le gana a las libres, estirando al límite la Ducati y la pista, al final declaraba el italiano “Ha sido una lucha apasionante”. Dulce también fue para Márquez que se quedó con la victoria y dejó claro que a pesar de estar por fuera de las opciones al título, su idea de ganar en Australia era una deuda pendiente que este fin de semana fue saldada.

AustraliaGP_04

Momentos amargos para Rossi que luego de luchar desde la primera hasta la última vuelta, era adelantado por su compatriota antes del final, perdiendo el podio por segunda vez en lo que va del año, en una temporada que ha sido la prueba de que la edad no es un límite para esas estrellas a las que en algún momento tildaron de decadentes. Amargo también fue el resultado para Lorenzo, quien a pesar de estar en la terna no fue el número uno.

Los resultados de hoy podrían ser mejor pero bueno, está bien. Podría haber sido mejor si hubiese sido capaz de adelantar a Iannone en la última vuelta y es una pena que no pueda subir al podio. He tenido un buen ritmo y he ido rápido durante la carrera así que llegar en cuarta posición es una lástima, pero sigue siendo una buena carrera. Afirmaba Valentino Rossi en su rueda de prensa tras el Gran Premio.

Amargo fue también para el colombiano Yonny Hernández que no pudo sumar y debió conformarse con el puesto 17

Estoy decepcionado porque finalicé la carrera sin sumar ningún punto, tuve problemas con el agarre del neumático trasero. Luché con Barberá y Baz y fue una pelea buena pero obviamente la posición final no es en la que debería estar. Espero hacerlo mejor en Malasia.

Pero si unos salían tristes de Phillip Island, otros estaban felices celebrando y ese era el caso del piloto de casa Jack Miller, quien saltó este año de Moto3 a la categoría reina y a pesar de contar con una moto que tiene el apoyo de la marca del ala dorada, las cosas no han sido color de rosa para el joven piloto, pero en casa le llegó el desquite al quedarse nuevamente con el primer lugar entre las Open, cruzando por la meta en el puesto 15, superando a Héctor Barberá quien es el líder en dicha categoría.

Estoy satisfecho con el resultado; ser de nuevo el mejor piloto Open ha sido fantástico. Trabajamos muy duro y ha sido uno de nuestros mejores fines de semana.

 A quienes no pudieron ver la carrera o simplemente quieren repetir los mejores momentos o conocer los testimonios luego de este Gran Premio, memorable los invitamos a seguir el link de MotoGP para que puedan disfrutar, gratis, del algunos de ellos. Aquí el video del adelantamiento de Andrea Iannone.

AustraliaGP_02

El balance final deja a Rossi en el primer puesto pero con una ventaja que es menor, con relación a Jorge Lorenzo.

Moto2

Rins número uno en Australia

En la categoría intermedia las cosas favorecieron al debutante del Páginas Amarillas, allí también hubo de todo un poco, con sanciones para dos de los pilotos que se adelantaban al momento de partir, iniciaba el Gran Premio.

Desde el momento en que se apagaron los semáforos, Rins tomaba la punta, pero entre sus perseguidores habría algunos problemas como los que experimentó Jonas Folger que debió retirarse cuando era segundo, o Luthi al irse al suelo al igual que otros que no verían la bandera ajedrezada. Al final de la competencia el podio sería para Rins, Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri.

Johann Zarco terminaba en el puesto 7 con un efusivo Luis Salóm por delante del nuevo número uno.

AustraliaGP_07 AustraliaGP_05

Moto3

Oliveira se impone en el trazado de Phillip Island

En la primera vuelta el que encabezaba la carrera era Romano Fenati, pero pronto sería reemplazado por Miguel Oliveira, que a su vez pasaba la batuta a Binder, en una carrera donde las distancias entre los primeros era poca.

Bagnaia tocaba la parte trasera de la moto de Kent, con el resultado de la caída para el primero y la salida de pista para el segundo que volvía al trazado en el puesto 16, lo que lo obligaba a remontar a un ritmo frenético que lo llevaba a ubicarse en el puesto #6.

AustraliaGP_06

En la última vuelta todos los pilotos que estaban en el grupo de punta se exigían al límite para ser el número uno, pero era Oliveira el que lograba el objetivo y compartía los honores con Efrén Vázquez y Brad Binder.

El que no vería la bandera era Danny Kent que en su batalla por llegar a los primeros lugares, sufría una caída con Antonelli y Bastianini.