MotoAmerica

Prenderá motores con el Mundial de Velocidad…

MotoAmerica_03

Pilotos y equipos preparan todo para la temporada del 2015 de MotoAmerica, el nuevo campeonato de la Velocidad en los Estados Unidos. En la foto Tomás Puerta.

Hace unos meses terminó el campeonato de velocidad de los Estados Unidos y reportamos los cambios que sufriría para el 2015, ahora su nombre es MotoAmerica y resurge con nuevos dirigentes y con ganas de llevar la velocidad a los espectadores de su país y de fuera.

Ya está listo el calendario para este año e incluye nueve citas, la primera de ellas en el Circuito de las Américas (COTA) del 10 al 12 de abril donde correrán de la mano de MotoGP, luego es el turno de Road Atlanta, Virginia International Raceway (VIR), Road America, Barber, Miller, Laguna Seca estarán con WSBK, Indy con MotoGP y New Jersey.

Las categorías presentes este año serán Superbike, Superstock 1000, Supersport que reemplaza a la categoría Sportbike y es justo en esta donde correrá Tomás Puerta de la mano del Roadrace Factory, y finalmente Superstock 600.

MotoAmerica_02Con el nuevo campeonato llega la copa KTM RC 390.

Pero además hay una nueva que estará con ellos y se trata de la copa KTM RC 390, donde estarán presentes pilotos entre los 14 y 22 años. Para apoyar con algunos consejos y guiar a los nuevos participantes estará el piloto oficial de la marca en Estados Unidos, Chris Fillmore, quien hace parte de la grilla de Superbike.

Una buena noticia para aquellos que quieran participar en este campeonato y no puedan comprar su propia moto podrán rentar una de las unidades que KWR tiene disponibles para aquellos que por logística o presupuesto así lo prefieran.

MotoAmerica_01

De costa a costa será el recorrido durante el año del MotoAmerica, que además tendrá participación en las citas del MotoGP y el WSBK.

Como en los campeonatos de WSBK y MotoGP existe un fabricante de llantas que se encarga de suministrar los diferentes tipos de compuestos que se requieren para cada categoría, en este caso lo hará la firma Dunlop.

Finalmente el cubrimiento del calendario por parte de CBS Sport Network TV tendrá a tres personajes conocidos en el mundo de las motos y de los seguidores del AMA Pro Racing,  La primera es Christy Lee quien ya trabajó en el AMA, otro es Jonathan Green que vuelve a los Estados Unidos luego de cubrir el Mundial de Superbike y el tercero es ni más ni menos que Colin Edwards, piloto de MotoGP hasta hace unos meses y mejor conocido como el “Tornado de Texas”.