3 Latinoamericanos en el Monster Energy Cup

El evento del Supercross Mundial, Monster Energy Cup, será este 15 de octubre y tendrá lugar en las Vegas, allí tres latinoamericanos estarán presentes. Ellos son el colombiano Juan David Valderrama, el mexicano Cristopher Torres y el venezolano Lorenzo Gilberto Locurcio.

MX-monster-03Este es el piloto caldense que nos representará este 15 de octubre en un evento del Supercross Mundial, con el que se cierra la temporada del 2016.

Juan David Valderrama fue campeón nacional y sub campeón latinoamericano de motocross, pero además ha estado compitiendo en los Estados Unidos donde se ha hecho a un lugar entre los 10 mejores en la categoría Amateur, como el Loretta Lynns donde finalizó la temporada en el sexto lugar. Su punto de mira está en correr profesionalmente en el AMA Supercross y con su talento, dedicación y juventud (15 años) seguro lo logrará.

MX-monster-01

El piloto mexicano, con 15 años de edad y nativo de Chihuahua, cuenta con un interesante palmarés destacando un cuarto lugar en el Loretta Lynns en el mes de agosto.

MX-monster-02

De los tres, el más experimentado es el piloto venezolano, que con 19 años suma 5 títulos venezolanos en el motocross e igual número en el Latinoamericano, pero también ha estado compitiendo en USA, donde logró 10 nacionales, un segundo lugar en el FIM Junior World Motocross 125cc y la victoria en el Loretta Lynns en 450b. Esta es la última competencia del venezolano como piloto amateur, pues en el 2017 correrá como profesional en los campeonatos de Supercross y Motocross.

Seguiremos el desarrollo de la competencia para saber las noticias sobre estos deportistas y en especial del colombiano Juan David Valderrama.

Agradecimientos especiales a nuestros colegas de Pasión por la Velocidad, en especial a Francisco Espinosa.