Misano recibió el Mundial de Superbike

WSBK-misano-01

Misano recibió a los pilotos del Mundial de Superbike, que durante el fin de semana dieron todo en la pista para sumar puntos y brindar un bonito espectáculo a los asistentes, pero además de duelos y triunfos un accidente marcó el resultado de la primera manga en tierras de San Marino.

En la primera manga del fin de semana del campeonato del mundo de Superbike, parecía que la Ducati de Chaz Davies llegaría primero a la meta, pero la pérdida de control del #7 hizo que la Ducati resbalara justo en frente de la trazada de Jonathan Rea (Kawasaki) y justo en el momento en que Davies caía al pavimento, Rea pasaba literalmente por encima de su compatriota, haciéndonos temer lo peor. Por fortuna Davies se incorporó casi de inmediato, pero ya no le fue posible volver a su montura para terminar la carrera, como si lo hizo Rea, que logró cruzar la línea de meta en el tercer puesto, en una carrera que finalmente quedaba en manos del piloto de Kawasaki, Tom Sykes, seguido por Alex Lowes #22 y Rea.

Una vez más la pole era para Tom Sykes, quien además batió el récord del trazado.

La carrera del día sábado contó con muchos altibajos durante las 21 vueltas al circuito, contando con caídas, adelantamientos y cambios constantes, donde incluso llegó a liderar el piloto de Yamaha, Van der Mark #60, pero cuando la rueda trasera de la M1 perdió el agarre, el piloto se fue de inmediato al suelo, dejando el primer puesto y el deseo de la marca de los tres diapasones de volver a ganar en el mundial de SBK.

WSBK-misano-02

Así llegaba el duelo del final, con Jonathan Rea asumiendo el primer puesto, seguido muy de cerca por Chaz Davies, que superaba al de Kawasaki y con la Ducati encendía la esperanza entre la afición san marinense y compartía honores con Marco Melandri, pero las cosas no habían llegado al final y Melandri perdía la rueda delantera de la Panigale, quedando en el suelo, y con él parte de la alegría de su público. Pero Davies seguía en el primer puesto y a pocas curvas de la línea de meta, el piloto de Ducati perdía también la llanta delantera y se iba al suelo, como ya lo explicamos, así mientras Rea se recuperaba de la situación, Sykes que segundos atrás era cuarto subía al primer puesto y compartía honores con Lowes (Yamaha) y Rea.

WSBK-misano-06

Por fortuna la lesión de Davies se puede trabajar durante las semanas de descanso antes de viajar a Estados Unidos, de forma que no pierda la oportunidad de luchar por el campeonato.

Leandro Mercado no tenía un buen día y quedaba fuera de carrera muy temprano, sin puntos.

WSBK-misano-04Lowes celebró con su equipo el podio en Misano WSBK-misano-07

En la cita dominical las cosas se dieron esta vez para Ducati que demostró que la fortaleza del primer día no era cuestión de suerte y fue así como Marco Melandri se llevó la victoria en casa, algo similar a lo vivido poco antes en MotoGP. Con este triunfo se marca la victoria #100 para un piloto italiano en el WSBK.

El que parecía ser un podio compartido entre el italiano y el piloto de BMW, Jordi Torres, a pocos giros del final tuvo un triste desenlace para el español que por un problema con las llantas de su montura debió retirarse de la carrera, en el que pudo ser su primer podio de temporada. Así al final los honores fueron para Melandri y Ducati en el primer lugar, seguido por los hombres de Kawasaki con Rea en segundo lugar y Sykes tercero.

WSBK-misano-08Malandri por delante de las dos KawasWSBK-misano-09

El podio de la segunda carrera del fin de semana, lo encabezó Marco MelandriWSBK-misano-03Jonathan Rea sigue en el primer puesto de la general

En esta oportunidad el piloto argentino, Leandro Mercado, terminaba en el puesto número nueve, sumando puntos que lo ubican en el #13 de la general.

El líder sigue siendo Jonathan Rea con 296 puntos, Tom Sykes es segundo con 246 y Chaz Davies es tercero con 185.

En esta fecha el equipo Red Bull Honda, donde corría el fallecido Nicky Hayden, no llevó reemplazo para el #69, pues recordemos que justamente en tierras de Rimini fue el accidente fatal del piloto norteamericano. Se sabe que en la cita de Estados Unidos, en unas semanas, Jake Gagne será el piloto que correrá la Honda del equipo Red Bull en remplazo de Hayden. Gagne es conocido en Colombia, pues fue el compañero de equipo de Tomás Puerta en el AMA.

En las demás categorías del mundial los resultados fueron los siguientes:

Supersport – Sofuoglu, Cluzel y Caricasulo subieron al podio

Supesport 300 – Pérez, Pontone y Coppola fueron los tres primeros.

WSBK-misano-010

Stock 1000 – Faccani, Rinaldi y el chileno Schieb subieron al podio.

WSBK-misano-011

 El piloto chileno en acción en la cita de Misano.

Deja un comentario