Michelin

Y la prueba de fuego…

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Luego de los días del segundo test oficial de MotoGP, se había programado uno especial para rodar con las nuevas llantas de Michelin de cara a su llegada en el 2016 a los circuitos mundiales.

Este test no se hizo de la misma forma que los otros tres días en el trazado de Malasia, donde no se trabajó bajo la presión del cronómetro, pero desafortunadamente para los pilotos las llantas parecen no estar a punto para rodar bajo las exigencias de la categoría reina y fue así como varios de los pilotos terminaron rodando, literalmente, por el suelo.  El primero de ellos fue el novato Jack Miller, luego fue el turno de aleiz Espargaró y Andrea Dovizioso, pero el que sin duda fue el del incidente más espectacular debió ser Jorge Lorenzo, no por las imágenes de su caída, pues no se vieron, sino por cómo quedó la Yamaha.

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Por fortuna para el piloto español, llegó por sus propios medios hasta el box del equipo de la marca de los diapasones que en este momento no sabe quién responderá por la M1.

Otro punto positivo es que nuestro representante en el Mundial de velocidad, Yonny Hernández, no participó en la jornada para recuperarse de sus dolencias, menos mal pues las condiciones de los nuevos compuestos no parecen brindar mucha seguridad a los pilotos.

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Tal y como lo expresa el comunicado oficial de Dorna, Michelin trajo una gama de cuatro neumáticos delanteros y tres traseros. Los delanteros se servían del mismo compuesto, aunque con distintos perfiles y carcasas, mientras que los traseros contaban con distintos compuestos.

El director técnico de Michelin, Nicolás Goubert, comentaba: “Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar”.

“El principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores.

Les hemos pedido salir para cinco o seis vueltas para darnos su opinión. Al principio lo más importante es decidir qué perfil y qué construcción son las que necesitamos. Por la tarde también les pedimos que hicieran una tanda larga para comprobar la robustez de los neumáticos”.

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Así quedó la M1 de Lorenzo luego de la que debió ser una fea caída para el piloto español.

Los pilotos que participaban en este test eran Marc Márquez, su compañero Dani Pedrosa, el dúo oficial de Yamaha compuesto por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los pilotos probadores de la misma marca, Katsuyuki Nakasuga y Colin Edwards, Aleix Espargaro por Suzuki, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone con Ducati junto al probador Michele Pirro, los de la formación Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, los de Aprilia Álvaro Bautista y Marco Melandri, Cal Crutchlow y Jack Miller con CWM LCR y Karel Abraham con AB Cardion.

Ahora sigue el trabajo para el fabricante galo de cara a su retorno al mundial en el 2016 y en el box de Yamaha donde tendrán trabajo extra sobre la M1 de Lorenzo.