Adiós Bridgestone, hola Michelin

Michelin_test_03

Con la carrera de Valencia terminó la época de Bridgestone en MotoGP, la marca japonesa le deja abierta las puertas, o mejor las pistas a la marca francesa Michelin.

Desde el 2002 la marca nipona llegó a el mundial, pero solo en el 2009 se quedó como proveedor exclusivo de llantas para los pilotos de la máxima categoría. Hoy nos devolvemos en el tiempo y disfrutamos de un video que la marca hizo para decir adiós a estos 14 años de rodar por los circuitos del mundial con los mejores de la velocidad.

 

Pero no solo en dos ruedas han divertido a los pilotos de la categoría reina, algunas veces cuatro ruedas brindaron emoción a los representantes del MotoGP, como es el caso del video que tenemos a continuación y donde Yonny Hernández es uno de los protagonistas.

 

Pero como les contamos al inicio de la nota, es el momento de abrir las puertas a la marca francesa y ya en Cheste han rodado lo pilotos con las nuevas llantas, durante el primer test de pretemporada, luego de los ensayos que se hicieron durante el año.

Si bien lo que se haga en Valencia es para el acople de los pilotos, equipos, motos y llantas, con miras al 2016, la Honda de Márquez parece estar cómoda con los nuevos cauchos, mientras las Yamaha presentan un poco más de dificultad, con Lorenzo en el puesto 11 y Rossi en el 16, por detrás de Yonny que es 15. Pero falta mucho para terminar el primer día de prácticas, así que nada está dado por sentado hasta este momento.

Mucho se ha hablado del agarre de los compuestos galos, pero a lo largo de estos test iniciales se espera que los pilotos y sus monturas se acoplen al nuevo proveedor oficial de la categoría reina.

Michelin_test_01Estas son las primeras imágenes de Yonny en el test de Valencia, con miras a la temporada 2016Michelin_test_04 Michelin_test_02