2 Latinos correrán con Aprilia en el WSBK 2017

wsbk-aprilia-03

Son dos jóvenes talentos del motociclismo provenientes del sur del continente, ambos han sido pilotos destacados dentro y fuera de sus países, estamos hablando del chileno Maximilian Scheib y del argentino Leandro “Tati” Mercado, y en el 2017 tendrán una montura de Aprilia en el Mundial de Superbike y Superstock 1000.

Si bien “Tati” Mercado es el más conocido entre nosotros, Maxi ha sido una figura protagonista dentro y fuera del país austral, pero su participación en el Campeonato Europeo de Velocidad CEV le ha dado relevancia internacional y más aún en el viejo continente. Al final de este año, el chileno se llevó el segundo puesto en la general en la categoría Superbike del CEV, ganando las tres únicas carreras que el actual campeón, Carmelo Morales dejó escapar a lo largo del año. Con solo dos temporadas en el CEV, este joven es considerado la carta fuerte de latinoamérica en temas de velocidad.

wsbk-aprilia-01Maxi, al centro del podio, ganó la carrera del mundial de Supersotck 1000 en la que corrió como invitado a la cita de cierre del año.

Así pues Maxi será la nueva figura del equipo Aprilia en la nueva categoría del WSBK, el Campeonato de Europa de Superstock 1000, además cumplirá con el calendario del CEV y tendrá la oportunidad de correr dos de las carreras del Mundial de SBK, para luego llegar a él como piloto oficial en el 2018.  Sin duda se le apareció la virgen a este talentoso piloto chileno, proveniente de una tierra que, como Colombia, no le apuesta mucho al motociclismo deportivo, pero que cuenta con materia prima de sobra.

wsbk-aprilia-02Leandro oficializa el contrato con el Iodaracing, para el 2017

Por su parte “Tati” Mercado volverá al Superbike, con un título de Campeón del Mundo en Superstock 1000 y el subcampeonato en la misma categoría en el 2017.

Ahora ambos pilotos dejarán sus monturas, la Ducati de Leandro y la BMW de Maxi, para subir a las Aprilia RSV4. Leandro con el Iodaracing y Maximilian con el Nuova M2 Racing.