McGuinness y Anstey en duda para el TT del 2018

McGuinness-Norton-01

Hace unos días el mismo piloto John McGuinness, puso en su cuenta de twitter un mensaje donde dejaba en claro que su participación en el TT de la Isla de Man para este 2018, estaría en duda, dado que la recuperación de su pierna no ha evolucionado favorablemente y por tal motivo el múltiple ganador del Tourist Trophy se encuentra desolado.

MD-TT.01

Primero no sabíamos si tendría una moto para regresar a la competencia en este año, luego la noticia llegaba de la mano de Norton, quienes abrían las puertas al veterano McGuinness, quien correría con una V4 RR en el Senior TT del 2018 y en Superbike. Hace unas semanas les contamos que el mismo Michael Dunlop le había preparado una moto a John para correr con él en Supersport, y por primera vez con una Kawasaki en Lightweight, pero hace unos días el piloto escribía esto es su red social:

No sé qué decir. Por desgracia la recuperación de mi pierna ha dado un paso atrás, siento no haberlo dicho antes pero primero quería ordenar mi cabeza. Decir que estoy desolado se sobreentiende.

La lesión que aqueja a el piloto fue causada durante la carrera del North West 200, luego de un fallo en la centralita de la Honda CBR1000RR Fireblade, lo que le causó tres costillas y cuatro vértebras rotas, además de una fractura muy complicada en su pierna derecha.

Lamentablemente el piloto que ha sido uno de los más emblemáticos protagonistas de esta temeraria carrera, no estará en las calles de la Isla de Man, para defender una vez más sus títulos.

bruceanstey

Pero no solo McGuinness está pasando por un mal momento en este 2018, pues el neozelandés Bruce Anstey, ha sido diagnosticado con varios tumores tanto en sus pulmones y en su columna vertebral, además de un edema pulmonar. No es la primera vez que Anstey padece cáncer, en los 90 sufrió cáncer testicular y se recuperó totalmente, pero ahora cerca de cumplir los 49 años, vuelve a padecer a causa de los tumores.

En el 2017, Anstey ganó en la categoría Zero TT y también consiguió el récord en el Classic TT en la categoría Lightweight en una 250 a una velocidad de 193.12 km/h.