Un chileno se luce en el CEV

final-CEV-16-04

Los campeonatos europeos conquistan el corazón de los pilotos de todo el mundo, por su nivel y por tratarse de una vitrina que los pone en la mira de los grandes equipos.

Este año el chileno Max Scheib #7 cerró con broche de oro su participación en el CEV, ganando la carrera en la máxima categoría, Superbike, de la mano de BMW.

final-CEV-16-03

Con un total de 10 podios en el año, Maximilian se ganó el segundo puesto en la general del Campeonato Europeo de Velocidad, tras Carmelo Morales que sumó al final del año 240 puntos frente a los 218 del chileno.

Felicitamos a Max por este importante resultado, en especial para un piloto de este lado del planeta, donde los deportes en dos ruedas no cuentan con el apoyo suficiente por parte de las grandes empresas e incluso por parte del Estado.

final-CEV-16-05

Otros que hicieron parte de la grilla del CEV fueron los argentinos Marcos Solorza #39 y Diego Pierluigi #84, quienes terminaron en la general en los puestos 14 y 16 respectivamente.

Los dejamos con algunas fotos del año y del cierre de temporada y unos videos de nuestro representante en el CEV

final-CEV-16-03 final-CEV-16-02Así comenzaba la temporada del 2016 para el chileno, con una victoria en la cita de Valencia.final-CEV-16-06Carmelo Morales le dio a Yamaha un título en el 2016 en Superbike en el CEVfinal-CEV-16-01El cierre del año también fue con triunfo para Maximilian (mono azul).final-CEV-16-07Estos fueron los campeones 2016 del CEV, de izquierda a derecha: en la categoría Kawasaki Z Cup, Marc Cortell #92,  en Moto2 Steven Odendaal, en Moto3 Lorenzo Dalla Porta y en Superbike Carmelo Morales.

En el siguiente video veremos el resumen de la última carrera de Superbike y luego la rueda de prensa.

Texto: Waldo Muñoz R. Para DeMotos