Mateo Moreno le ganó al Dakar 2017

Fin-dakar-mateo-02

Luego de dos extenuantes semanas, el piloto colombiano, Mateo Moreno pudo realizar su sueño de terminar el Dakar. Si bien no fue el único deportista nacional que participó en el rally, si fue el único en terminarlo, recordemos que el primero en abandonar la competencia fue Christian Cajicá, piloto de cuatris que sufrió una caída y una fractura que lo alejó de seguir en carrera, mientras que en motos, Juan Sarmiento “Chilo” a una etapa del final vio como un peligro en la ruta le arrebató de las manos una nueva medalla.

Sobre una KTM 450 Rally Réplica, Mateo Moreno enfrentó nuevamente la carrera más difícil y peligrosa del mundo, pero esta vez fue él quien le ganó al Dakar y como prueba de ello ya tiene una nueva medalla para probarlo. Si bien el puesto en que terminan los pilotos privados no es muy importante cuando se llega hasta el final de la competencia, Mateo puede decir con orgullo que terminó en el puesto 74, en una carrera que comenzó con 144 motos participantes y concluyó con 96.

Fin-dakar-mateo-01

En la categoría motos los del podio fueron Sam Sunderland, Matthias Walkner y Gerard Farres Guell, todos con KTM, los dos primeros del equipo oficial y el último de una escuadra privada.

En carros Peugot dominó en el podio con Stephane Peterhansel en primer lugar para un total de 13 victorias, seguido por Sebastien Loeb y vuelve al podio pero por primera vez en autos, Cyril Despres. En los cuatris parece que los pilotos latinoamericanos están cediendo el liderato y esta vez fue para el Ruso Sergey Karyakin, seguido por Ignacio Casale y Pablo Copeti. En la nueva categoría UTV, el #1 fue el brasilero Leandro Torres, seguido por Wang Fujiang y Maganov Ravil. Los gigantes del Dakar coronaron como vencedores a los tripulantes del Kamaz de Eduar Nikolaev.

Así pues terminó una vez más la aventura del Rally Dakar y Colombia tiene una nueva medalla para celebrar. Felicitamos a los tres pilotos que se le midieron al reto y a pesar de no haber terminado todos la prueba, sabemos que el esfuerzo de ellos para poder llegar hasta Paraguay, donde tomaron la partida, ya es todo un logro.  Igualmente valoramos a los patrocinadores que creyeron en ellos y les dieron su apoyo económico para poder correr un nuevo rally.

Deja un comentario