Martín Cárdenas hace historia

Al puntuar en el Mundial de Supersport…

WSBK_tailandia_04Martín Cárdenas en la grilla de partida, antes de la carrera en Tailandia.

Si en la primera cita del Mundial de Supersport las cosas no se dieron para Martín Cárdenas, en la carrera en Tailandia llegó el desquite, al sumar sus primeros 8 puntos tras cruzar por la meta en el octavo lugar, siendo el primer colombiano en lograr esto en la historia del campeonato.

El fin de semana prometía acción, al tratarse de un trazado nuevo para todos los pilotos en competencia, claro menos para los tailandeses que corren en el campeonato y los invitados especiales en el debut de la pista asiática.

Los primeros contactos con el trazado fueron positivos y Martín se sintió más cómodo en su Honda y al momento de la clasificación el crono marcado por el #36 lo ubicó en el puesto 12. Al apagarse los semáforos comenzó la acción y así poco a poco Martín defendió su puesto y se mezcló con el resto de pilotos, siempre luchando por estar entre los puntos. Al final de la carrera algunos abandonos de los pilotos de punta beneficiaron a los que estaban en el grupo, entre ellos Martín que cruzó por la meta entre los 10 primeros, así con los puntos sumados en esta segunda válida, el colombiano se ubica en el puesto 13 de la general.

WSBK_tailandia_02

Por fortuna las llantas no fueron un problema esta vez y Martín pudo mostrar a los seguidores y el equipo su potencial innato.

La carrera en la punta fue un intercambio de líderes, pasando por los favoritos, hasta quedar en manos del piloto de casa Ratthapark Wilairot, a quien recordamos como compañero de equipo en Moto2 de Santi Hernández en el Stop And Go. Wilairot logró desencadenar la euforia de sus fans al ubicarse en el primer lugar a pocos minutos del final de la carrera, cruzando por la bandera a cuadros como el #1, además ahora se coloca a la cabeza del campeonato.

En la categoría máxima del mundial, los pilotos de Superbike, vieron como el fin de semana era perfecto para el piloto de Kawasaki Jonathan Rea quien hizo tres de tres, liderando la Super Pole, y ganando ambas mangas, asegurando el primer lugar de la general, seguido por el piloto de Aprilia Leon Haslam y el otro piloto de Kawasaki, Tom Sykes.

WSBK_tailandia_010

El primer podio del fin de semana para el WSBK fue para las dos Kawasaki y una de las Aprilia.

WSBK_tailandia_09

Parece que el trazado de Tailandia fue hecho a la medida de Jonathan Rea quien marcó el mejor tiempo en la pole y ganó ambas carreras.

Pero las buenas noticias para los suramericanos no solo llegan por parte de Martín, Leandro Mercado se ubica en el top 10 del WSBK al cruzar por la bandera ajedrezada en ese mismo puesto en ambas mangas.

La próxima cita será el 12 de abril en Aragón, España, donde seguro estaremos pendientes del desarrollo de la competencia y los resultados de nuestros representantes.

WSBK_tailandia_03 WSBK_tailandia_05 WSBK_tailandia_08

Al momento de partir vemos el grupo de pilotos del Mundial de Supersport y a la izquierda de la imagen, Martín Cárdenas con el #36.

WSBK_tailandia_07

La alegría de Ratthapark por la victoria en casa fue evidente, aquí a su llegada al parque cerrado, mientras observamos en su casco y la leyenda “Bienvenidos a mi hogar”.WSBK_tailandia_06