Márquez se reencuentra con la victoria

Yonny suma de nuevo…

GP_Alemania_01

El fin de semana en el Gran Premio de Alemania fue perfecto para Marc Márquez que encabezó todos los cronos de las prácticas libres, se quedó con la pole y con la victoria, pero además del triunfo del piloto español, la marca del ala dorada contó con el 1-2 que hacía casi un año no se veía. Mientras los pilotos de Honda disfrutaban de unas buenas sensaciones en el trazado germano, los de Yamaha no sentían el mismo gusto en dicho trazado.

Desde el momento en que los semáforos se apagaron, Jorge Lorenzo logró escabullirse entre los de Honda para tomar la punta de la carrera, al grupo se unió Rossi, que buscaba de forma desesperada evitar el distanciamiento con su compañero y con Márquez. Mientras eso se vivía entre los pilotos de las motos oficiales, Yonny que había hecho una excelente clasificación y partía desde el quinto lugar, puesto que le permitía arrancar en el grupo de punta, pero que fue perdiendo con la degradación de las llantas y el rendimiento de la Ducati que hacia la mitad de carrera no era el mismo de los pilotos que rodaban en la punta, teniendo que conformarse con cruzar por la meta en el puesto 12, con la ventaja de sumar de nuevo, pero con ese sabor amargo de quien sabe que puede lograr más pero no tiene los recursos a su alcance.

GP_Alemania_06

Mientras Yonny luchaba con la Ducati para estar entre los cinco primeros, Andrea Dovizioso perdía el control de su moto oficial y quedaba por fuera de la carrera, en una temporada que arrancó muy bien para las motos de Borgo Panigale pero que a medida que han pasado las carreras han bajado su rendimiento con respecto a las otras motos oficiales. Las que lucharon con todo para estar entre los 10 primeros fueron las Suzuki que brindaron un interesante espectáculo con el duelo entre Espargaró y Viñales.

GP_Alemania_04

Luego de liderar la carrera durante algunos giros, Jorge Lorenzo fue superado por Márquez y luego por Rossi y por Pedrosa, quedando por fuera de la terna del podio donde parecía que Márquez sería el número uno seguido por Valentino y Dani que luego aprovechó un espacio del italiano para superarlo y quedarse con el segundo lugar. Así las vacaciones llegan con Rossi en el primer lugar de la tabla, luego de estar en todos los podios del año, Jorge Lorenzo que cruzó en el cuarto lugar en Alemania sigue en el segundo lugar de la general. Andrea Iannone que esperaba colarse en el podio debió resignarse a cruzar por la meta en el puesto número 5, tras una carrera difícil, según confesó el italiano a MotoGP tras el Gran Premio, pero sigue en el tercer puesto de la general y ahora Márquez está a solo 4 puntos de él, por lo que en Indianápolis el piloto de Ducati tendrá que dar lo mejor para conservar su puesto entre los tres primeros. Yonny ahora es #13 en la clasificación y suma en su cuenta 32 puntos. En cuanto a las Suzuki están Maverick Viñales con 57 puntos en el puesto 10 y Aleix Espargaró en el 12 con 44.

GP_Alemania_02GP_Alemania_05 GP_Alemania_08GP_Alemania_03

Moto2

Xavier Simeon logra su primer triunfo en la categoría intermedia

GP_Alemania_09Así terminaba el GP de Alemania para Tito Rabat y Franco Morbidelli.

Un fin de semana complicado para los pilotos de Moto2 que partieron con Johann Zarco desde la pole y con Tito Rabat llegando tras una intervención en su clávicula, entre los protagonistas de la categoría intermedia, solo el piloto francés salió bien librado, pues a pocos giros del final, Tito no pudo evitar una caída al chocar con Franco Morbidelli, que había partido con toda la energía quedándose con el primer lugar por cuatro giros, hasta el momento en que el galo se quedaba con el primer puesto, pero las cosas se dieron bien para Xavier Simeon que a cuatro giros del final superó a Zarco que trató de ganarle el puesto sin lograrlo.

El podio fue para Simeon, Zarco y Alex Rins. Con estas cifras Zarco sigue en el primer puesto, Rabat en el segundo y Sam Lowes en el tercero.

GP_Alemania_010El piloto de Béliga calebra su primera victoria en Moto2.

Moto3

Danny Kent logra la quinta victoria del año

GP_Alemania_012Danny Kent se perfila como el futuro campeón de la categoría Moto3

En una carrera donde la grilla cambió minutos antes del inicio de la competencia, por las sanciones a que fueron sometidos 11 de los pilotos, tras los incidentes en la QP del día sábado, al apagarse los semáforos era el piloto Karel Hanika el que tomaba la iniciativa y se quedaba con la punta, pero antes de completar el primer giro ya era Kent el número uno.

Los duelos en este nuevo encuentro, los protagonizaron Kent, Bastianini, Binder y Vázquez. El ritmo impuesto por Kent era tal, que a tres giros de que ondeara la bandera a cuadros, su ventaja superaba los 8 segundos y fue en ese momento en que ambas mujeres en carrera, María Herrera y Ana Carrasco, protagonizaban un choque que las dejaba por fuera y con lesiones, María se dislocaba el hombro, mientras que Ana se fracturaba la clavícula, así que las vacaciones para ellas estarán dedicadas a la recuperación para llegar bien a Indianápolis.

GP_Alemania_011El tercer puesto del podio se ganó con un final de infarto entre Fenati, Antonelli y Bastianini.

En la última vuelta se sabía el nombre del primero y del segundo, pero el tercer cajón aun estaba disponible y era Bastianini el que se quedaba con él.

Aquí el campeonato está en manos de Danny con 190 puntos, seguido por Bastianini con 124 y tercero es el portugués Miguel Oliveira, que no pudo estar en la cita germana por una lesión.