Márquez lidera el primer día de test en Sepang

fgpnews_sepang_01

No es raro ver a Márquez poniendo el ritmo, aquí en el primer día del test de Malasia.

Comenzó el test de Sepang y el más rápido ha sido el doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, pero con el piloto de Honda se han ubicado en los dos puestos siguientes, los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lo que deja claro que este año la lucha será más pareja.

Márquez con un tiempo de 2:00.262, estuvo por encima de Rossi por una diferencia de +0.118. Pero otro que se destacó en la primera salida fue el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso quien se ubicó en el cuarto lugar, superando a Dani Pedrosa y su Honda.

En cuanto a los resultados del equipo de Yonny les contamos que Michele Pirro se acomodó en el lugar número 12 y Danilo Petruccio en el número 13, un buen resultado para el Pramac Racing. Si hablamos de las marcas que llegan les contamos que Aleix Espargaró puso en el puesto 14 a la Suzuki y Álvaro Bautista sobre la Aprilia se ubicó en el número 15.

Al final del primer día de pruebas Márquez había sumado 63 vueltas y al referirse al resultado dijo: “Estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto. Ha sido un día duro y a la vez muy positivo, porque la primera vez después de las vacaciones tienes que volver a encontrar la confianza en la moto y adaptarte de nuevo a las sensaciones de una MotoGP. Además, hoy hemos probado tres motos diferentes y esto ha sido muy importante. Me he dedicado a probar bien, decidir qué moto era la ideal para continuar el test y por la tarde nos hemos centrado más en una de ellas. He empezado a rodar mejor y a encontrarme más cómodo encima de la moto. Todavía quedan muchas cosas por probar en este test, así que tendremos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando”.

En cuanto a Rossi afirmaba: “Ha sido un primer día positivo, estoy muy contento por volver a subirme a la moto. Hoy ha ido bastante bien porque era rápido de forma constante, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos intentado mejorar nuestro ritmo con neumáticos usados, pero ya resultaba suficientemente bueno. La moto es buena y con neumáticos nuevos era posible buscar un buen tiempo. Al final he terminado segundo por detrás de Márquez, aunque no muy lejos de él. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero está bien para ser el primer día”.

fgpnews_sepang_02 fgpnews_sepang_05 fgpnews_sepang_04 fgpnews_sepang_03

Estas son las primeras 6 carreras del año 2015

fgpnews02_lesion_yonny