Márquez domina en Tailandia con pole y victoria

tai-gp-05

Un fin de semana más ajetreado de lo normal fue el del Gran Premio de Tailandia, con una pista nueva para todos los pilotos y una hoja en blanco para los amantes de los récords. Así fue como Marc Márquez demostró que esta hecho para grandes cosas, logrando la pole y luego venciendo a Dovi en un final muy reñido.

Además de Márquez, los que pudieron celebrar en el país asiático, fueron los pilotos y equipo de Yamaha, gracias a los buenos resultados durante la clasificación con Rossi partiendo desde el segundo puesto y en la carrera con Viñales en el podio y Rossi luchando por la victoria. Parece que quedaron atrás los momentos oscuros para la marca de los diapasones.

tai-gp-03Durante unos cuantos giros, Rossi lideró la carrera, seguido de cerca por Márquez y Dovi.

Entre los datos curiosos del fin de semana podemos mencionar que por primera vez en la historia, un piloto consigue la pole desde la Q1, recordemos que Márquez no clasificó a la Q2, por una caída que lo dejó por fuera de los cronos del top 10, pero aún así pasó a la segunda jornada de clasificación y marcó el mejor tiempo. Pero no solo el español logró dejar su nombre en las estadísticas mundialistas, también Rossi lo hizo con un impresionante récord de 37 circuitos en los que ha corrido a lo largo de su carrera como piloto del Mundial de Velocidad.

tai-gp-01Esta bonita imagen nos recuerda cómo quedó el podio en MotoGP, Márquez primero, Dovi segundo y Viñales tercero.

Con este resultado, Marc sigue en el primer lugar de la general, Dovi conserva el segundo puesto y Rossi se mantienen en el tercero, por delante de Viñales que es cuarto y ahora Lorenzo se queda con el quinto  lugar.

Como consecuencia de la caída de Jorge Lorenzo en la prácticas libres, el piloto español no pudo correr en el ThaiGP, por ahora se recupera para estar presente en las competencias que faltan, lo antes posible.

En la categoría intermedia, la pole fue para Lorenzo Baldasarri, compartiendo la primera fila con Alex Márquez y Luca Marini. Pero solo Marini llegó al podio en el trazado de Buriram y lo hizo con Francesco Bagnaia en primer lugar, Marini segundo y Miguel Oliveira completó la terna. Baldasarri y Márquez no terminaron la carrera.

tai-gp-04Este fue el podio de la categoría intermedia.

Así Bagnaia se afianza cada vez más en el primer puesto, Oliveira es segundo y Brad Binder tercero.

En Moto3 Marco Bezzecchi partió desde el primer puesto y al final de la cita en Tailandia el ganador fue Fabio Di Giannantonio, que con Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia, compartieron un podio totalmente italiano. Por su parte el piloto argentino Gabriel Rodrigo fue quinto y la general en la categoría chica del mundial es liderada por  el español Jorge Martín y lo siguen Bezzecchi y Di Giannantonio.

tai-gp-06

Con esta imagen de Di Giannantonio les recordamos que la próxima fecha del mundial nos llevará a Japón, del 19 al 21 de octubre.