María Herrera protagonista en el Mundial de Supersport 600

Maria-herrera-ssp-600-01

Cada vez son más las mujeres que se dejan tentar por el motociclismo deportivo y más aún, por estar en la grilla de partida donde los hombres son la mayoría. Desde el off road hasta el asfalto, hay chicas en muchas competencias internacionales y ha llegado la hora de estar presentes en el Mundial de Supersport 600, con la española María Herrera.

Esta será la primera vez que una mujer correrá la temporada completa del campeonato que corre de la mano con el Mundial de Superbike.

María viene del joven campeonato de Supersport 300 y lo hará con su mismo equipo, que también debutará en los 600cc. Al mismo tiempo la joven piloto estará en la copa del mundo de MotoE, que comparte el show con MotoGP, y lo hará junto al experimentado Nico Terol, con el Ángel Nieto Team.

Maria-herrera-ssp-600-02

“Ha sido algo un poco de sorpresa, porque estábamos a punto de cerrar un acuerdo para correr en WorldSSP300 con Kawasaki, pero yo quería correr en 600, es una categoría que descubrí el año pasado y que me encantó. Corrí en el FIM CEV y lo hice bastante bien, y es una categoría que me permitirá seguir aprendiendo”.

Si bien no ha llegado a disputar la primera fecha del 2019, sobre la Yamaha YZR R6 del MS Racing, Herrera ya hace historia en el mundo de la velocidad y el asfalto.

Esperamos que en esta categoría y en MotoE, la piloto logre llegar al podio y una que otra victoria.