5 años sin el 58

SIC-aniversario-05

Parece que fue ayer, como diría la canción, que Marco Simoncelli estaba presente en los boxes de MotoGP, con su alegría, su gran sonrisa y esa melena que lo hacía inconfundible, pero también lo recordamos por su estilo de conducción y ese fuerte carácter que algunas veces lo puso en la mira de la prensa y de sus rivales en pista. Justamente el domingo 23 de octubre se cumplieron 5 años de su muerte y por ello hemos querido rendirle un pequeño homenaje al #58.

SIC-aniversario-08

A los 7 años comenzó su vida deportiva en mini motos y dos veces fue campeón italiano en dicha especialidad. Poco a poco fue sumando experiencia hasta llegar a la categoría reina, pero no llegó con las manos vacías pues traía con él un título de Campeón del Mundo de 250cc del 2008.

En su palmares SIC tenía además, el título de Campeón Europeo en 125 cc, en el Mundial de Superbike corrió como remplazo de Shinya Nakano en la Aprilia RSV4 en el 2009 logrando el puesto número 3, durante la segunda manga.

SIC-aniversario-07

Luego de su trágica muerte en el trazado de Malasia en el año 2011, han sido muchos los homenajes a este joven piloto, entre ellos el bautizo en el 2012 del trazado de Misano Adriático que ahora lleva su nombre.

SIC-aniversario-020

Esta fue la última vez que Simoncelli corrió en Misano y lo hizo durante la temporada del 2011.

Hoy el tiempo ha pasado, pero la herida que dejó su partida no parece haber sanado del todo y sus compañeros, rivales y amigos, lo recuerdan en cada Gran Premio, uno de ellos es Valentino Rossi, quien era como su mentor y lo consideraba un hermano menor. Para que siga vivo el espíritu de Súper Sic, su padre Paolo Simoncelli creó el Sic58 Squadra Corse que ha participado en el campeonato del mundo Junior de Moto3, en el CEV y en el 2017 llegará a Moto3 en el mundial de velocidad. Para dar vida a este nuevo proyecto, Paolo estará apoyado en el piloto italiano Tony Arbolino y el japonés Tatsuki Suzuki (quien actualmente es parte de la grilla de moto3 en el mundial), así el legado perdura.

SIC-aniversario-06SIC-aniversario-011Su particular estilo nos llevaba a pensar que era más bien una estrella de rock de otro tiempo.SIC-aniversario-010Tras la muerte de Simoncelli el #58 no se volverá a usar en un Gran Premio.SIC-aniversario-09 SIC-aniversario-04Aquí con Fausto Gresini, con quien disfrutó de la velocidad, de los triunfos y la adversidad.SIC-aniversario-03 SIC-aniversario-02

Las fotos que siguen corresponden a las carreras de la última temporada del #58
SIC-aniversario-012 SIC-aniversario-013 SIC-aniversario-014
SIC-aniversario-019 SIC-aniversario-018Durante la temporada del 2011 los encontrones con algunos pilotos españoles le subieron la temperatura al paddock, aquí Sic superaba a Jorge Lorenzo, uno de los detractores por su estilo de conducción.SIC-aniversario-017 SIC-aniversario-016 SIC-aniversario-015