Marc o Dovi – Honda o Ducati

dovi-marc-01

Esta es la pregunta del millón. Será Marc Márquez o Andrea Dovizioso quien celebre el domingo en Valencia. Honda o Ducati tendrán su nombre una vez más en la historia de la velocidad mundial.

Son muchos los interrogantes sobre lo que se comienza a vivir hoy en Valencia. Las prácticas libres, la pole y la carrera sin duda serán, como hemos visto recientemente, de película. Dos pilotos están en la lucha directa por el título mundial. El primero en la lista de puntos es Marc Márquez quien ya ha tenido el gusto de celebrar varias veces el triunfo en MotoGP, el otro es Dovi que este año ha venido escalando puestos para demostrar que está a la altura de los mejores del mundo.

Son 21 puntos los que marcan la diferencia entre ambos y se puede decir que la balanza está más inclinada en favor del español, pero nadie puede predecir lo que pasará en estos tres días. Según dicen ambos pilotos, la presión que sienten no es excesiva. Márquez afirmó:

Lo más importante será acabar la carrera. Es una carrera especial y se nota en el ambiente. Prefiero estar en mi posición que en la de Dovi.

dovi-marc-02

Por su parte Dovi piensa:

La moto es distinta con respecto a otros años. Espero ser competitivo, no sé si tanto como para ganar. Estoy contento de haber llegado vivo hasta aquí. Soy consciente de lo que hemos conseguido.

dovi-marc-03

Está claro que ambos evitan hablar de la presión, pero sin duda alguna lo que se juegan el 04 y el 93, es para estar un poco tensos y es por ello que Dorna lo ha bautizado como el #FinalShowdown o enfrentamiento final.

Durante la rueda de prensa de este jueves todos coincidieron en una cosa, es un fin de semana especial para Dovi y Marc, pero de igual manera para todos en el paddock de la categoría reina.

Para los que hablan de cifras, les contamos que para que sea fácil para Dovi ganar el Mundial, tendría que ser el #1 en la carrera y Márquez terminar 12 o más atrás. No está nada fácil, pero tampoco hay un libreto escrito y todo puede pasar, como diría Nick Harris #NeverSayNever