Marc Coma anuncia su retiro

Y pasa de Piloto a Copiloto…

Marc_Coma_retiro_PMarc Coma será el nuevo compañero de equipo de Etinne Lavigne en la organización del Dakar.

El piloto español que durante años fue el rival de lujo en el campeonato del mundo de Rally y en el Dakar, dijo este jueves 2 de julio a través de sus redes sociales, que era hora de decir adiós, pero el siguiente reto no lo alejará de la competencia más exigente del mundo, pues ingresará a ella como parte de la organización.

Cinco triunfos en el Rally Dakar y seis títulos de Campeón del Mundo, han sido parte en su historial deportivo, pero a todos se les llega la hora de decir adiós y seguro tiene que ver con la propuesta que le han hecho de ASO para ser el nuevo Director Deportivo del mítico rally.

Marc_Coma_retiro_04

Hace unos días el piloto español que corre de forma oficial para el equipo KTM, terminaba su participación en el Rally de Cerdeña, prueba que hace parte del mundial y donde finalizó en el quinto lugar, tras varios incidentes que lo alejaron del primer puesto, pero seguía a la cabeza de la general con 25 puntos de ventaja.

Tal y como él mismo Coma dijo en su sitio web, ahora podrá devolver lo que el Dakar le dio durante tantos años. Ahora será compañero de equipo de Etienne Lavigne, con quien compartirá la cabina del vehículo en el que en este mes de julio harán los reconocimientos de la ruta que será la empleada en el Dakar 2016.

Marc_Coma_retiro_01

Como dato curioso las estadísticas nos dicen que durante los años en que Marc Coma ha estado compitiendo en el Rally Dakar y en el Mundial ha sumado un total de 206.098 kilómetros, con lo que pudo darle más de cinco veces la vuelta al mundo.

Marc_Coma_retiro_02

El comunicado oficial de la organización Dakar compartió la noticia de la siguiente manera:

Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto, pondrá toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vino inmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuando asume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad y compartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es un auténtico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal, esos son los requisitos mínimos”.

Marc_Coma_retiro_07Es hora de guardar la moto y plantearse un nuevo camino para el piloto español.

Aunque se sintió alagado por la propuesta de asumir estas responsabilidades, el interesado se mostró sorprendido en los primeros contactos con Etienne Lavine, pero no tardó mucho en aceptar: “Mi primera reacción fue ‘guauuu’… ¡no me lo podía creer! Para mí, ganar 5 ediciones del Dakar ya era un sueño. Soy consciente de que soy muy afortunado: formar parte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad, es una oportunidad de devolver al Dakar todo lo que me ha aportado”. El ex piloto, ahora centrado en las tareas que le esperan, inicia su periodo de transición y luce con gusto el nuevo uniforme: “No puedo evitar sentirme aún como competidor, pero desde que he asumido mis nuevas funciones me doy cuenta de que voy a tener en cuenta otros ángulos. Sé que llega en un momento muy propicio para mí. Mi objetivo es dedicar toda mi energía a que el Dakar siga siendo la carrera más hermosa del mundo. Mi filosofía es que prime la aventura”.

Será esperar qué propone esta dupla para el 2016, en la carrera más difícil del mundo y desearle éxitos a Coma en su nueva aventura.

Marc_Coma_retiro_06 Marc_Coma_retiro_05Coma se retira como campeón del Dakar del 2015.