Así va Daniel Fernández en el Manx GP

manxgp-01

31 pilotos hacen parte de los “recién llegados” o Newcomers, la categoría en la que el colombiano Daniel Fernández debutará en la cita número 40 del ManxGP.

La primera salida a la “pista” fue el 18 de agosto, luego de un retraso de 20 minutos, los novatos pudieron rodar en la mítica isla, donde las carreras callejeras son todo un espectáculo local.

El clima ha sido un inconveniente para los pilotos que han tenido que quedarse quietos, durante dos sesiones de prácticas, mientras la lluvia era la protagonista. Por tal motivo este miércoles 22, se ha programado una sesión adicional, en horas de la noche. Durante el transcurso de la tarde los pilotos no pudieron salir a rodar, por lo que la sesión nocturna fue aprovechada para hacer las prácticas  desde las 6 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Por ahora el pronóstico para jueves y viernes es de clima seco, pero habrá que esperar cómo van pasando las horas.

manxgp-03

La clasificación para la categoría de Daniel, será el sábado 25 de agosto, a las 7:25 am y a las 11:20 pm, hora de Colombia.

Para evitar accidentes, los Newcomers correrán la carrera, divididos en tres grupos y saldrán a partir de las 11:15 am, del día domingo, los dos primeros grupos darán 4 vueltas y el tercero solo hará tres giros.

Este jueves 23 de agosto, las prácticas libres comienzan a las 12:20 y se pueden seguir en vivo en la página de ttlive.iomtt.com allí solo deben suministrar unos datos y de forma gratuita podrán seguir la salida de los pilotos a la Isla.

manxgp-04

Con Daniel están corriendo pilotos de Francia, Suiza, Neva Zelanda, Japón y República Checa. Por ahora siguen los entrenamientos libres, con los que se van ajustando al trazado, para luego participar en la clasificación y posteriormente en la carrera.

Primeras prácticas:

manxgp-02Los invitamos a seguir el desarrollo de esta competencia y a estar muy atentos a nuestras redes sociales.