Magistral fin de semana para Márquez en Alemania

GPAlemania18-03

Por noveno año consecutivo, Marc Márquez hizo la pole y sumó una nueva victoria en el trazado de Shacsenring.

A lo largo del fin de semana, Lorenzo parecía estar muy bien para disputar por la victoria en la pista alemana, partiendo desde la primera fila, con Márquez en punta y Danilo Peturcci en el segundo lugar, Lorenzo hacía una muy buena salida desde el tercer lugar de la grilla y parecía ser el más fuerte, pero poco a poco el 99 fue perdiendo el rendimiento y con ello los puestos en la carrera, dejando libre el espacio para Márquez que se quedaba con la punta y lograba resistir la pugna por el primer puesto.

Al final de la reñida carrera, subían al podio la Honda de Márquez en lo más alto y compartían honores con el piloto español, la dupla del equipo oficial de Yamaha con Rossi en segundo lugar y Viñales tercero.

GPAlemania18-04

Se sabe que este trazado no ha sido el mejor para el rendimiento de las Yamaha, por ello sorprendió gratamente al box de la marca de los diapasones la presencia de sus dos pilotos en el podio de Shacsenring.

Al final de la cita dominical Márquez se va a vacaciones con 46 puntos de ventaja, justamente sobre el #46, Valentino Rossi, quien es segundo en la general. La mejor Ducati es la de Dovi, con 88 puntos en cuarto lugar, por su parte Suzuki tiene a Iannone en el noveno puesto, KTM es 14 con Pol Espargaró y Aprilia es 18 con Aleix Espargaró.

Entre los pilotos privados, Zarco mantiene el prime lugar con 88 puntos y le siguen Petrux con 84 en el 7° puesto y Crutchlow con 79 en el 8°.

En la rueda de prensa, preguntaron a Rossi sobre la carrera y comentó que no solo ha sido su mejor resultado del año, también su mejor carrera y para lograr el buen resultado, analizó detenidamente el Gran Premio de Alemania del 2017, cuando Jonas Folger puso la Yamaha satélite en el segundo puesto del podio y la técnica le dio resultado al italiano. Rossi dedicó ese puesto en el podio a su hermano y al párroco de Tavullia, quien falleció hace poco.

GPAlemania18-06Un emotivo abrazo para celebrar entre hermanos, el primer podio de Luca Marini y uno más para el VR46 Team

Para Valentino hubo otro motivo para celebrar, pues por primera vez Luca Marini (Moto2), su hermano menor, logró llegar al podio del mundial de velocidad y lo hizo en tercer puesto, de la mano del SKY Racing Team VR46. Este podio fue un logro importante para el #10, quien no estaba al 100% luego de la lesión en su hombro, en un trazado donde la exigencia física para él debió sentirse mucho peor que para el resto de pilotos.

Justamente en la categoría intermedia, Bras Binder se quedó con el triunfo y en segunda posición se ubicó Joan Mir. A pesar de no haber llegado al podio, Francesco Bagnaia sigue liderando el campeonato de Moto2.

GPAlemania18-07

En Moto3 Jorge Martín sumó una nueva victoria y compartió honores con Marco Bezzecchi y John McPhee. Con este resultado Martín sigue comandando la tabla de posiciones y se va a descansar tranquilo.

GPAlemania18-01 GPAlemania18-02 GPAlemania18-05Uno que también celebró en grande en el trazado alemán, fue Álvaro Bautista, quien logró el mejor resultado del año al cruzar por la meta en 5° puesto, tras otra Ducati, la de Petrux que fue cuarta.