Luto en el motociclismo

Dani Rivas y Bernat Martínez fallecen en Laguna Seca…

Dani_Bernat_04Dani Rivas #7 en acción.

Durante el fin de semana en que el Mundial de Superbike y el campeonato de la velocidad de los Estados Unidos compartían pista en Laguna Seca, dos pilotos españoles que se encontraron en California para correr en la categoría máxima, pero se vieron involucrados en un accidente donde las lesiones fueron fatales, ellos fueron Dani Rivas y Bernat Martínez.

Los dos pilotos llegaban al mítico trazado de Laguna Seca, con el fin de correr como en MotoAmerica que este fin de semana compartía pista con los pilotos y equipos del Mundial de Superbike. Era domingo y había llegado la hora de que Rivas y Martínez subieran a sus monturas para medir fuerzas con sus homólogos de este lado del planeta, pero una situación al momento de partir causó una caída múltiple donde los españoles se vieron involucrados y llevaron la peor parte. Los esfuerzos del equipo médico en la pista y luego en los hospitales a donde fueron remitidos en helicópteros, no pudieron salvarles la vida a los dos deportistas a quienes conocimos desde hace tiempo por su participación en el CEV.

Dani de 25 años era el piloto del Easyrace Superbike Team, con el que participaba sobre una BMW S1000RR y para su debut en Laguna Seca, Rivas llegaba al campeonato de la mano del BMW Racing Powered by Alpha Motorrad, de Los Ángeles, y se esperaba que el #7 corriera también en la cita de Indianápolis, donde MotoAmerica compartirá circuito con MotoGP, tras las vacaciones de verano.

Dani_Bernat_03Dani Rivas había compartido escenarios con los hermanos Hernández en España.

Por su parte Bernat Martínez, un piloto con mucha trayectoria corría desde el inicio de la temporada en el campeonato de los Estados Unidos de la mano del Team Yamaha Blumaq sobre una R1 2015, en la categoría Superbike logrando muy buenos resultados, como en la segunda cita del año en Road Atlanta donde cumplió con uno de sus objetivos al llegar al podio en su categoría como el primer español en lograrlo en MotoAmerica, en el mes de abril de este año.

Dani_Bernat_01Bernat Martínez subía al podio en MotoAmerica como el primer español en lograrlo.

Triste noticia para el motociclismo de velocidad que pierde a dos de sus deportistas, pero también se fue uno que hizo parte del Mundial de Fórmula 1, el piloto francés Jules Bianchi, quien había sufrido un accidente en el circuito de Japón en el 2014 y permanecía en coma desde el momento del hecho hasta su deceso el día viernes 17 de julio.

Expresamos nuestras condolencias a sus familias y amigos.

Dani_Bernat_02Bernat hizo parte del campeonato AMA Pro Racing y este año continuaba con el nuevo MotoAmerica.