Lorenzo se impuso en el Red Bull Ring

GPAustria18-06

Una nueva victoria para Ducati y dos de sus motos oficiales en el podio, son algunos de los logros de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el fin de semana de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria, un circuito que según algunos de nuestros seguidores, debería llamarse Ducati Ring.

La primera fila en la categoría reina era para Márquez, que sumó una nueva pole, Dovi y Lorenzo. Así las Ducati dejaban claro que el territorio del Red Bull Ring les favorecía. Al apagarse los semáforos Dovi hizo una muy buena salida, pero poco a poco las cosas fueron cambiando y el que se quedó con la punta de carrera fue Márquez, a falta de 10 giros para el final, Lorenzo tomó la batuta y se puso en el primer puesto.

GPAustria18-01La primera mitad de la carrera, la dominó Marc Márquez

Poco a poco Rossi, que partió desde el puesto 14 fue mejorando sus posiciones, hasta llegar al número 6. Una remontada muy valiosa para el piloto de Yamaha que vio cómo su moto no estaba en las mejores condiciones en la clasificación, por lo que en el warm up cambiaron la configuración y al parecer la moto rodó mucho mejor en carrera. Su compañero de equipo también tuvo un fin de semana complicado, a pesar de haber partido en el puesto 11, el piloto español terminó en el número 12, perdiendo así el cuarto lugar en la general, donde ahora es quinto. Márquez sigue liderando y Rossi es segundo y Lorenzo ahora es tercero y Dovi cuarto.

Nuevamente el mejor de los pilotos privados fue Cal Cruthlow, quien ahora está en una batalla muy reñida por el título de los equipos independientes, que lidera Petrucci con 105, seguido por Zarco con 104 y Cal con 103 puntos.

GPAustria18-02A 10 giros del final, Lorenzo era quien marcaba el ritmo en el Red Bull Ring

A dos giros del final de carrera, Márquez sacó toda su artillería y fue así como vivimos los últimos minutos llenos de adrenalina y muchos adelantamientos entre Lorenzo y el de Honda. Finalmente el primer puesto quedó en manos del de Ducati, seguido por Márquez y completaba la terna Dovi.

En la categoría intermedia el número uno en Austria fue Francesco Bagnaia, segundo quedó Miguel Oliveira para dicha de su equipo, el Red Bull KTM Ajo, y volvió al podio Luca Marini, en tercer lugar, celebrando así su cumpleaños número 21.

Sin duda alguna, este podio es muy importante para Marini, quien partió desde el puesto 10 y terminó en la terna.

GPAustria18-03

Bagnaia vuelve al primer puesto de la general, recordemos que en la cita de Brno Oliveira había sumado los puntos para quedarse con el primer lugar, pero ahora es segundo y tercero es Alex Márquez.

Las cosas en Moto3 se dieron muy bien para el italiano Marco Bezzecchi, quien corre con una KTM y fue el dueño de la pole en el fin de semana. Pero allí no paró la buena suerte para el italiano que conquistó el primer puesto, seguido por las Hondas de Enea Bastianini y Jorge Martín, quien regresó a la competencia luego de su ausencia por lesión.

GPAustria18-04En las dos últimas vueltas, fuimos testigos de los adelantamientos al mejor estilo Márquez y Lorenzo, pero finalmente la Ducati se llevó la victoria.

El argentino Gabriel Rodrigo cruzó la meta en el puesto número 8, sumando puntos y demostrando su buen momento.

al cierre del fin de semana en Austria, Bezzecchi está liderando la general, con Jorge Martín en segundo puesto y Fabio Di Giannantonio tercero, mientras Rodrigo es sexto.

La próxima parada del mundial de velocidad será en Gran Bretaña el 26 de agosto.

GPAustria18-05Dos Ducati en el podio, un buen fin de semana para la marca italiana que sigue mejorando su desempeño.