Lorenzo saca de nuevo su martillo

Yonny sufre una caída en el accidentado GP de Catalunya…

GP_Catalunya_09Los ritmos de Yonny durante el fin de semana eran muy buenos, tanto así que pasó directamente a la Q2.

Un fin de semana lleno de emociones se vivió entre los amantes de las motos y la velocidad, con carreras en Europa y Estados Unidos, y con representantes nacionales en ambos campeonatos.

GP_Catalunya_016Los visitantes de la Feria de las 2 Ruedas, deben recordar a esta modelo que acompañó a los visitantes al stand de Addic by Bossi, aquí la vemos acompañando a la Ducati de Yonny.

En el mundial de velocidad que tuvo lugar en el circuito de Catalunya se impuso ante su público el piloto español Jorge Lorenzo, que suma por primera vez cuatro victorias consecutivas y se acerca cada vez más a su compañero de equipo, Valentino Rossi que sigue en el primer lugar con un solo punto de ventaja.

GP_Catalunya_01Así quedó la pole, con las Suzuki en el uno y dos, mientras que la Yamaha de Lorenzo aseguraba una primera fila con el tercer puesto.
GP_Catalunya_02 GP_Catalunya_03Al apagarse los semáforos Yonny demostró que podía estar entre el grupo de punta.

La carrera inició bien para los favoritos, entre ellos Marc Márquez que prometía complicarle la vida a los de Yamaha, pero en la primera fila estaba por primera vez las dos Suzuki, con Aleix Espargaró en el primer puesto, seguido por su compañero Maverick Viñales y en tercer puesto estaba Lorenzo con la Yamaha. Una vez se apagaron los semáforos en el trazado catalán, las cosas no se le dieron bien a los pilotos de las Suzuki, que notaron la falta de la caja “seamless” que si tienen las otras motos factory, así fueron absorbidos rápidamente por el grupo, quedando entre los 10 primeros, pero Aleix Espargaró no estaba satisfecho con el hecho de no estar en la punta y en su intento de volver al lugar desde donde partió, tocó a Cal Crutchlow obligándolo a tocar la gravilla por lo que el británico no pudo salvar la moto y terminó en el piso, sin posibilidades de volver a la pista pues si había quedado sin freno trasero, lamentable hecho cuando el mismo Cal dijo que si bien era un incidente de carrera, en la primera curva no era necesario haber actuado de esa forma. Pero el británico no fue el único que quedó fuera, tras de él siguieron una serie de incidentes que sacó de competencia a Yonny Hernández, Marc Márquez, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Nicky Hayden e incluso el mismo Aleix Espargaró.

GP_Catalunya_05Aquí ya no vemos al británico Cal Crutchlow quien luego de ser tocado por la Suzuki de Aleix Espargaró, quedó por fuera de la carrera a unos metros del inicio, abajo vemos justamente al británico, que pasó un mal rato en el trazado catalán.GP_Catalunya_019GP_Catalunya_017Pol Espargaró era otro que terminaba muy pronto su participación en el Gran Premio de Catalunya.

Así las cosas eran muy diferentes en la punta de la competencia donde Jorge Lorenzo trataba de escaparse lo antes posible de los italianos con las Ducati y de Rossi que seguía como un zorro tras su presa.

Luego de ver cómo desaparecían más y más pilotos del trazado español, las cosas se dieron para Jorge que fue prácticamente inalcanzable para Rossi que se quedó con el segundo cajón del podio y con ellos subió un dichoso Dani Pedrosa que volvía a celebrar luego de su operación, a diferencia de Márquez que pronto había quedado por fuera, tras un error que lo hizo perder el control de su Honda, hasta quedar en el suelo.

GP_Catalunya_07Mientras Dani Pedrosa se tomaba la carrera con cabeza fría, su compañero Marc Márquez aceleraba más de lo necesario y perdía el control de su Honda.GP_Catalunya_018

Pero lo que no pudimos ver ni en repeticiones fue el incidente con Yonny Hernández quien desapareció de la tabla de posiciones sin siquiera completar un giro. Lamentablemente no se supo bien el motivo pero el colombiano perdió el control de la Ducati en la misma curva donde Márquez se fue al piso y según las palabras del #68 que dijo: “Estaba rodando muy fuerte. Perdí mi rueda delantera y me caí en la misma curva donde Marc Márquez se cayó. Todo pasó en una fracción de segundo y no puedo entender por qué. Quizás las malas condiciones del circuito afectaron. De todos modos, me voy a casa con buenas sensaciones. A lo largo del fin de semana rodé muy fuerte, pero obviamente el día importante era hoy. Estaba séptimo después de un comienzo muy bueno”. Por fortuna parece que el asunto no pasó a mayores y Yonny está bien. Al perder los puntos de Catalunya el colombiano está ahora en el puesto 14 de la general, que sigue siendo liderada por Valentino Rossi con 138, seguido por Jorge Lorenzo con 137 y tercero es Andrea Iannone con 94. Parece que este año será el de Yamaha.

GP_Catalunya_020Yonny fue otro de los que abandonó la carrera, esta toma deja claro que la caída fue complicada, pero por fortuna el colombiano salió bien librado.GP_Catalunya_010 GP_Catalunya_06 GP_Catalunya_013Luego de una buena carrera, los pilotos de Yamaha intercambian felicitaciones y celebran juntos.
GP_Catalunya_011 GP_Catalunya_012GP_Catalunya_FB
GP_Catalunya_015 GP_Catalunya_014

Moto2
Johann Zarco triunfa gracias a una jugada magistral…

GP_Catalunya_025De seguir con esa constancia, Johann Zarco podría ser el nuevo número uno de Moto2.

Esta es la victoria número dos para el piloto francés, que gracias a su constancia sigue en el primer puesto de la general y no ha sido fácil estar allí, pero para Zarco las cosas se han dado por su oportunidad a la hora de hacer las jugadas maestras que como en  Catalunya le han dado la ventaja sobre sus rivales.

GP_Catalunya_023 GP_Catalunya_022Así parecía que fuera a quedar el podio, con Rabat de primero, Rins de segundo y Zarco tercero, pero el único que conservó el puesto fue Rins, Rabat terminó tercero y Zarco ganó.

En esta nueva cita del campeonato, Zarco veía como Tito Rabat y Alex Rins luchaban por el primer puesto, pero el galo supo tener paciencia para contar con el momento oportuno para pasar del segundo grupo al de punta y así poco a poco superó a Rins que en la penúltima vuelta cometía un error que capitalizó Zarco y a Rabat le ganó el puesto en el último giro justo en la bajada de la curva cinco, pero Rabat no quería perder la punta y trató de sobrepasar al #5 pero se fue ancho y así Rins capitalizaba el mal momento del vigente campeón de la categoría intermedia, para quedarse con el segundo puesto del podio, mientras que Rabat tenía que conformarse con el tercero.

GP_Catalunya_021 GP_Catalunya_024

Con este resultado Zarco tiene 134 puntos, Rabat con 94 y Sam Lowes les sigue con 80 puntos. El que volvió a mostrar que ya se adapta a su montura es Luis Salóm que volvió a terminar en el quinto lugar, luego de un inicio de temporada muy duro para el debutante, que ha tenido que ver como Rins se ha adaptado más rápidamente a la moto de Moto2.

Moto3
Danny Kent gana en Catalunya

GP_Catalunya_026Danny Kent con la moto #52 vio como los punteros intercambiaban puestos, así que el británico se puso a la tarea de llegar a la cabeza de la competencia y lo logró hasta ver primero la bandera a cuadros.

El piloto británico suma en Montmeló su cuarta victoria del año y es uno de los más opcionados al título del 2015.

En un grupo muy parejo y donde cada vuelta hay un líder diferente, el británico pudo llegar al primer lugar con unos metros de ventaja a unas cuantas curvas del final, con respecto a sus más cercanos perseguidores: Bastianini, Antonelli, Vázquez, Oliveira y Navarro.

GP_Catalunya_027 GP_Catalunya_028

En el podio quedaron Kent, Bastianini y Vázquez que completó la terna tras superar a Antonelli.  Así pues el británico tiene en su cuenta 149 puntos, superando a Bastianini que acumula 98 y Oliveira con 77.