Lorenzo es el nuevo #1 de MotoGP

Yonny termina en el puesto 11 y sigue sumando…

Brno_GP_01Con el resultado en Brno, Lorenzo toma la delantera.

Si bien los puntos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ahora son los mismos, el español tiene más triunfos en la presente temporada y es por eso que el 99 es el nuevo número uno del Mundial de Velocidad, tras la victoria en el Gran Premio de la República Checa.

En una carrera sin muchas emociones se desarrolló la cita en el trazado de Brno, donde Lorenzo partió desde la pole y desde que se apagaron los semáforos se quedó con el liderato de la carrera, su perseguidor más firme fue Marc Márquez, quien también salió desde la primera fila, con Valentino Rossi, que no hizo una buena largada y perdió la posibilidad de pelear por el primer lugar o por el segundo.

Brno_GP_08

Con unas cuantas bajas durante la carrera, los puestos del grupo sufrieron algunos cambios y entre los beneficiados se encontraba el colombiano Yonny Hernández que al cruzar por la bandera de cuadros terminó en el puesto 11 tras su compañero, el italiano Danilo Petrucci.

Brno_GP_02Desde el principio de la carrera, Jorge se hizo con la punta y Márquez fue el único que estuvo cerca del piloto de Yamaha.

Finalmente el podio quedó en manos de los tres fantásticos, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi, y se reparten igualmente los primeros lugares de la general, con Lorenzo en primer puesto, seguido por Rossi y tercero Márquez.

Brno_GP_04Yonny hizo unos adelantamientos y sumado a las bajas durante la competencia ayudaron al resultado del colombiano.

La Ducati mejor ubicada fue la de Andrea Iannone en el cuarto puesto, quinto fue Dani Pedrosa que pasó un fin de semana muy complicado tras caerse y lastimarse el pie, lo mismo le pasó a Rossi, pero sin consecuencias.

El recién montado a la Aprilia, Stefan Bradl cruzó la meta en el puesto 14 y la única Suzuki que terminó fue la de Aleix Espargaró (9°), tras el incidente de Maverick Viñales que rodaba mejor que su compañero pero a 7 vueltas del final se fue al suelo en la misma curva donde Cal Crutchlow se cayó un giro antes que el piloto de Suzuki.

Brno_GP_07Maverick Viñales abandonó tras perder el control de la Suzuki en una carrera donde el debutante pudo estar en el top 5.

Tras el Gran Premio se hizo un test en el circuito de Brno con las llantas de Michelin, que serán las que calcen las motos en el 2016, pero las condiciones del clima en el trazado fueron un poco húmedas aún así se pudieron probar los compuestos intermedios y de lluvia.

Brno_GP_05Las Ducati no han podido volver al punto de las primeras carreras del año.Brno_GP_03 Brno_GP_06Iannone fue el mejor ubicado en una moto italiana, con un cuarto lugar.Brno_GP_09 Brno_GP_010 Brno_GP_011Así terminaba la carrera Márquez, mirando el desgaste de las llantas de su Honda.Brno_GP_012 Brno_GP_013Esta imagen de Yonny Hernández corresponde al test de este lunes con las llantas de Michelin.

Moto2

Zarco domina la carrera y cada vez está más cerca del título de Campeón

Brno_GP_014El piloto francés poco a poco se consolida como un posible campeón del mundo en la categoría intermedia.

En un fin de semana donde se presentaron algunas caídas y el agarre del asfalto de Brno fue cuestionado en varias ocasiones por los pilotos de las tres categorías, las cosas se dieron bien para el piloto galo que tiene entre ceja y ceja el título del mundial para él.

Lamentablemente la emoción no fue uno de los ingredientes de la receta en la carrera de la categoría intermedia, pero ya parece ser algo normal en el mundial donde poco o nada hace que evitemos pestañear mientras vemos las competencias, pero aún así logramos prestar atención y nos dimos cuenta cómo en los primeros giros la cabeza de carrera cambió de dueño, pero sin duda el que más luchó y se esforzó en dar algo de espectáculo fue Tito Rabat quien cambió varias veces sus puestos, hasta el paso por la bandera ajedrezada donde lo hizo en el segundo lugar, tras Zarco que logró una ventaja de más de un segundo. Alex Rins completó el podio, donde tres Kalex siguen dominando la punta.

Brno_GP_015

Moto3

Niccolo Antonelli gana su primera carrera

Brno_GP_018Triunfo de Antonelli en Brno.

En una carrera que desde el inicio arrancó con el pie equivocado, pues en las primeras curvas se presentó un accidente múltiple que obligó a la organización a ondear la bandera roja, deteniendo la competencia mientras personal médico y de limpieza se hacía cargo de los heridos y de las motos.

Brno_GP_017 Brno_GP_016Recién comenzaba la primera carrera del Mundial en Brno cuando varios pilotos se fueron al piso, obligando a parar la carrera.

Así al reanudarse la carrera las vueltas pactadas fueron menos y gracias a una buena estrategia y al talento del italiano Antonelli del Ognetta Rivacold Honda, se quedó el primer puesto, seguido en el podio por su compatriota Enea Bastianini del Gresini Honda, mientras Brad Binder con la KTM del Red Bull Ajo se sumó a la terna. El actual número uno de la general, Danny Kent, cruzó por la meta en el 7° lugar.

Entre las bajas del incidente múltiple se encontraba el argentino Gabriel Rodrigo, por fortuna el incidente no pasó a mayores.

Brno_GP_019