Lorenzo conquistó Mugello

Mugello-18-01

Como cada año, el trazado de Mugello le pone el sabor al mundial de velocidad, pero esta vez la emoción fue mayor para los italianos, con la primera victoria de Jorge Lorenzo sobre la Ducati en un podio que compartió con su compañero Andrea Dovisiozo y el ídolo del trazado, Valentino Rossi.

La pole había sido para Valentino Rossi que lograba salir desde el primer lugar, algo que no hacía desde 2016, pero desde el momento en que se apagaron los semáforos, Lorenzo tomó la punta y Viñales cometía un error que lo pasaba del tercer lugar al 10, en tan solo unos instantes, pero esta situación la aprovechó Márquez quien en un afán por llegar a la punta, hacía uno de sus “toques de carrera” sacando de la pista a Danilo Petrucci. Así el piloto de Honda escaló puestos hasta ubicarse detrás de Rossy y luego se quedó con el segundo lugar. Mientras pasaban los dos primeros giros de carrera ya eran 6 los pilotos por fuera de competencia debido a igual número de caídas.

Mugello-18-06Rossi había marcado la pole en Mugello, algo que desde 2016 no había vuelto a hacer.

A 19 giros del final, Marc Márquez entraba a una de las curvas sin ningún movimiento extraño, o intensión de adelantar, pero allí perdía el control de la Honda y ante la imposibilidad de salvar la caída llegaba rodando hasta la grava y se reincorporaba a la competencia, pero terminaba la carrera fuera de los puntos, en el puesto 16.

Cerca del final, el duelo por el último espacio en el podio, lo protagonizaron Rossi y Iannone. Al paso por la meta el piloto de Suzuki debió conformarse con el cuarto puesto y tras de él, su compañero Alex Rins. Ahora Rossi es segundo en la general, que aún domina Márquez.

Mugello-18-09Muchos pilotos no pudieron cruzar por la meta, uno de ellos el australiano Jack Miller.

Tras este domingo, Lorenzo dijo que por fin Ducati le había dado las piezas que se acomodaban a su estilo de pilotaje, por lo que se logró llegar a la victoria en un buen momento, pues muchos han cuestionado al español.

Esta vez el mejor entre los pilotos privados fue Cal Crutchlow, lo que sin duda sería una gran alegría para el LCR Honda.

El momento simpático tras la carrera se vivió en la rueda de prensa, cuando Rossi le dijo a Lorenzo que antes de cada carrera debería volver a pasear en góndola en Venecia, por lo que parecía haber sido de buena suerte su paseo con la moto en la góndola. A esto Lorenzo respondió que si era con una chica atractiva, con gusto volvería a navegar por Venecia, incluso invitó a Valentino para que lo acompañara, pero haciendo la salvedad de que cada uno iría con su acompañante. Este momento sirvió para mejorar las relaciones entre los dos ex compañeros de equipo.

Mugello-18-02Tarde para Ducati, la victoria de Lorenzo quien este jueves confirmó que los próximos dos años los correrá con otra moto.

La nota triste del Gran Premio en Mugello, fue el segundo aniversario de la muerte de Luis Salóm “El Mexicano”, quien un 3 de junio perdía la vida en un accidente en los entrenamientos libres.

luis-salom3Un año más sin el “Mexicano”.

El próximo encuentro de los pilotos mundialistas será en Barcelona, donde tendremos nuevamente la oportunidad de disfrutar con los mejores de la velocidad mundial.

En Moto2, Miguel Oliveira se quedó con la victoria y compartió podio con Losenzo Baldassarri y Joan Mir, en una carrera donde Mattia Pasine, dueño de la pole quedaba por fuera de competencia a 8 giros del final.

En Moto3 fueron un español y dos italianos, los que llegaron al podio, Jorge Martín en primer lugar y tras de él Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio.

Mugello-18-03Dovi luchó por el podio y logró dar caza a varios rivales, entre ellos Rossi, quedándose con el segundo lugar en Mugello.
Mugello-18-05Valentino y Andrea Iannone, protagonizaron la lucha por el último lugar del podio.
Mugello-18-04Orgullo para Ducati con el uno y dos en Mugello.Mugello-18-08Un año y medio después de su llegada a la marca italiana, el español logró su primera victoria con Ducati y lo hizo en Mugello