Listo el Fallo contra Ducati

Durante la carrera inicial del mundial de velocidad, que se disputó en el trazado de Catar, y donde Ducati salió victoriosa con Andrea Dovizioso, se supo que cuatro equipos presentaron reclamaciones técnicas sobre los dispositivos empleados en las motos italianas, este es el veredicto.

Con las reclamaciones interpuestas por parte de Aprilia, Suzuki, Honda y KTM, el triunfo de Dovi estaba en vilo. La primera protesta se formalizó frente a los comisarios de MotoGP quienes vieron como tanto la Ducati del #4, como la de Jack Miller y Danilo Petrucci, estaban en el ojo del huracán. Pues los representantes de las cuatro escuadras consideraron dicho accesorio, como un dispositivo aerodinámico, que no cumplía con la reglamentación técnica del campeonato, pero luego de una audiencia las protestas fueron rechazadas, por lo que nuevamente los equipos presentaron recursos contra la primera respuesta de los comisarios, quienes esta vez pasaron la batuta al Tribunal de Apelación de MotoGP. Así fue pues como el 22 de marzo se llevó a cabo una audiencia y fue este martes 26 de marzo que el tribunal dictó sentencia así:

Los recursos interpuestos por el Team Aprilia, el Team Suzuki, el Team Honda y el Team KTM son admisibles.
Los resultados provisionales de la carrera se confirman y se declaran definitivos.
Se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en futuras carreras.
Se puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, en un plazo de 5 días, conforme al artículo 3.9 del Reglamento del Campeonato del Mundo Grand Prix FIM 2019.

_ds05163.gallery_full_top_smDovi se mantiene en el primer lugar de la general, gracias al fallo a favor del dispositivo con el que debutaron las Ducati en Catar.

Por ahora será esperar, para saber qué harán los equipos, que ya están camino a tierras del sur del continente americano donde disputarán la segunda fecha del Mundial, en el Gran Premio de la República Argentina.