Lista nuestra Gacela

Que correrá en Marruecos…

Gacelas_02Además de sus tareas como esposa, madre y ejecutiva, María V. le suma el rally a su agitada vida.

Es mujer, es motociclista, es ejecutiva, es esposa, es madre y le gustan los rally, así podemos definir en pocas palabras a esta “gacela” que nos representará en el Rally, que se corre en Marruecos.

Se trata de María Victoria Giraldo, quien en el 2014 corrió por primera vez esta competencia, pero lo hizo como tripulante en un carro, pero para este año, las condiciones han cambiado y ella ha querido ser piloto y navegante al mismo tiempo, así que se le midió al reto esta vez en un cuatrimoto.

El Rally de las Gacelas tiene como objetivo hacer el recorrido en el menor número de kilómetros posible, para ello la velocidad no es la finalidad, se debe pasar por los puntos de chequeo, pero sin la ayuda de GPS, solo con la brújula y el trabajo debe ser en parejas, es por eso que esta vez la piloto colombiana trabajará de la mano de la francesa Catherine Keramidas, quien tiene en su palmarés 10 participaciones en el rally con un segundo y dos tercer puestos.

Gacelas_08

Mateo Moreno y Juan E. Sarmiento, han sido sus mentores en el tema de los rally.

Gacelas_09

Aquí cuando recibió de Auteco los accesorios de KTM y el casco Shark que llevará en la competencia con el tricolor nacional.

El inicio de la competencia es el 25 de marzo y dura hasta el 2 de abril, si bien es más corto que un Dakar, también tiene las mismas condiciones en cuanto al campamento, el trabajo en equipo y dos etapas maraton, donde las mujeres deberán dormir en el desierto donde las encuentre la noche.

Es interesante pues la competencia tiene una salida simbólica que siempre ha sido desde Francia, esta vez será desde Nice, de donde parte la caravana que viajará hasta el sur del país galo para tomar un ferri que los llevará por el Mediterráneo hasta Tanger y luego al desierto donde será la partida de la carrera como tal. El recorrido desde Nice hasta el sitio de inicio del rally les toma una semana y luego al finalizar la competencia hacen el mismo camino de regreso hasta Francia.

Son más de 180 equipos (solo de mujeres) y en su mayoría son franceses pero eso no le ha impedido a esta piloto lograr cumplir ese sueño de volver pero en un cuatri de CFMoto un CF550cc que llegará a Colombia este año a las vitrinas de los representantes de la marca.

Durante la rueda de prensa a la que fuimos invitados, María Victoria quiso agradecer a sus patrocinadores por el apoyo tanto en el 2014 como en este nuevo reto y ellos son: Shark, Auteco, KTM Accesorios, Pigmaleon, Liga Antioqueña de Motociclismo y Bosi.

Gacelas_06

Un cuatri de la marca CF Moto será el acompañante de María V. en el Rally de las Gacelas.

Gacelas_010 Gacelas_011