Latinoamericano de Velocidad en México

Latino_Vel_MX_07

Cancún fue la sede de esta competencia, donde las mujeres de buena parte de nuestro continente demostraron su nivel y talento a la hora de acelerar a fondo, pero además de las chicas los hombres también contaron con su espacio y los colombianos dejaron en alto el tricolor nacional.

No solo las figuras con experiencia en los trazados fueron protagonistas en este evento, la colombiana Maria Paula Arias Medina “Mapis” logró un puesto en el podio en ambas mangas y se quedó con uno de los lugares de honor en la final de esta competencia donde la jovencita debutó a nivel internacional.

Latino_Vel_MX_01

Con solo 14 años “Mapis” es todo un fenómeno y no solo en su género, también se ha destacado compitiendo con hombres, en el GP Colombia, en Tocancipá, donde está luchando por el título de número uno.

Esta vez la colombiana, que cuenta con el apoyo de Addict by Bosi y la tutela de Salvatore Salamone, compitió en la categoría 200cc. La competencia estaba pactada a dos mangas y fue así como en un interesante duelo, Maria Paula logró quedarse con la victoria en la primera salida, y luego en la segunda jornada las cosas fueron un poco más complicadas pero la joven piloto se quedó con el segundo cajón del podio, sumando los puntos para ser la número dos del Latino, mientras el tercer puesto era para otra colombiana, la piloto Ángela Lozano Patiño. Como la número uno en la general quedó la chilena Isis Carreño.

Latino_Vel_MX_03

Pero no solo fue una cita con las damas la que se cumplió en México, los hombres también tuvieron su espacio y dos de los nuestros fueron protagonistas, se trata Jeisson David Lamilla y Sebastián Guzmán. Ambos estuvieron en los dos podios de las competencias, pero el número uno en el Latino, fue el huilense Jeisson Lamilla.

Desde este espacio felicitamos a cada uno de los deportistas que representaron a nuestro país en este importante evento de la velocidad y a las empresas que se vincularon con el apoyo y patrocinio de las nuevas figuras del deporte de las dos ruedas. Hasta el momento no contamos con los datos oficiales del campeonato, por lo que no podemos brindar la totalidad de nombres de quienes participaron y los lugares que ocuparon. Las fotos que compartimos en esta nota son vía Salvatore Salamone.

Latino_Vel_MX_02 Latino_Vel_MX_05Los colombianos Sebastián Guzmán #1  y Jeisson Lamilla #3, dejaron en alto el tricolor nacional.Latino_Vel_MX_04 Latino_Vel_MX_06