Las japonesas se imponen en Italia

Imola_03Las condiciones para estar en la carrera no eran las mejores para el piloto turco, que el sábado pasado debía internar a su hijo recién nacido, en un hospital donde se debate entre la vida y la muerte. 

Un nuevo fin de semana con mundial de Superbike y Supersport se disfrutó, esta vez en tierras italianas, en el circuito de Imola, donde las motos japonesas se impusieron frente a las locales.

En la categoría Supersport, donde compite Martín Cárdenas, las cosas fueron muy positivas para el nuestro que partió desde el puesto 15 en una carrera donde la pole fue para el piloto francés Jules Cluzel sobre la MV Agusta.

Durante los primeros compases de la competencia, el piloto galo marcó la diferencia con respecto a las Kawasaki, pero en el ecuador de la carrera un pequeño error le costó al francés el primer puesto y fue superado por el turco Kenan Sofuoglu que se quedó con la victoria, en uno de los momentos más difíciles de su vida, por los problemas de salud que tienen entre la vida y la muerte a su primogénito de tan solo 7 semanas de nacido.

Imola_013Este es el primogénito de Kenan que hoy
vive una difícil situación de salud.

Mientras en la punta se vivían momentos de angustia entre los seguidores de una y otra marca, en el grupo pasaba algo similar por estar en el top 10 y allí el colombiano Martín Cárdenas fue uno de los protagonistas del día domingo subiendo poco a poco en la lista de posiciones el número 36 llegó hasta el puesto número 9, donde se quedó hasta el cruce por la bandera a cuadros, completando con dos de sus compañeros una terna en los puestos 7,8 y 9, un buen balance para el CIA Landlords Honda.

Imola_02Martín hizo una buena carrera en Imola.

Imola_04

La terna era para Kenan, seguido por Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, quedando así una Kawasaki y las dos MV Agusta en el podio, en tierras italianas.

Imola_01Davide Giugliano llegó para quedarse con la Superpole en Italia.

En la categoría máxima, las cosas fueron similares para los pilotos de Superbike que dieron la bienvenida al italiano Davide Giugliano que sobre la Ducati volvió luego de estar por fuera debido a una lesión. Pero Giugliano no solo regresó recuperado, también lo hizo con todo y fue así como el piloto de la marca de Borgo Panigale se llevó la Super Pole, lo que sin duda fue un gran estímulo para él y para los seguidores de la marca en el circuito italiano.

La primera manga comenzó con Giugliano liderando pero el hecho de haber estado fuera sin duda dejó su huella en el italiano que poco a poco fue bajando su rendimiento en la pista hasta quedar tras las dos Kawasaki, donde lideró el británico Jonathan Rea, seguido por su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes. Así la terna fue para dos Kawasaki y una Ducati.

Imola_06 Imola_07Andrea Iannone aprovechó el paso del mundial por Italia para visitar a sus compañeros de Ducati en el WSBK

La competencia no fue nada fácil para los pilotos que debieron parar durante algunos minutos debido a la presencia de una bandera roja que fue ondeada tras la caída del piloto David Salom, quien por fortuna no sufrió lesiones, a pesar de haber sido evacuado en camilla del trazado italiano.

Imola_011

Al reanudarse la competencia, solo restaban 6 giros para concluirla y al apagarse los semáforos fue Tom Sykes el que tomó la iniciativa, seguido por su compañero que poco después se quedó nuevamente con el primer puesto, mientras que Giugliano se conformaba con el tercer cajón del podio, nada mal si se hace el balance tras su estadía por fuera y su primera carrera en meses.

Imola_010Jordi Torres comenzó el fin de semana con problemas en su Aprilia, en la primera manga se retiró a causa de un accidente, pero en la segunda logró su primer podio.

En la segunda manga las cosas parecían repetirse, con las Kawasaki dominando luego de superar al poleman, pero el podio seguía viendo como una de las Ducati podría completar la terna, se trataba de Chaz Davies, pero nada está definido hasta que no ondea la bandera blanca y negra y fue justo eso lo que pasó con el de Ducati, que a cinco giros del final quedó por fuera de competencia, dejando el último escalón del podio en manos del debutante Jordi Torres, quien sobre la Aprilia se encargaría de poner a la italiana en el podio, logrando así el primero de su carrera en el Mundial de Superbike y con el que ha coqueteado desde su llegada al campeonato en este 2015. Así se completaba una nueva terna con Jonathan Rea en lo más alto del podio, seguido por Tom Sykes y con Jordi Torres y su Aprilia en Imola.

Imola_09

Del que no podemos dejar de hablar es del argentino Leandro “Tati” Mercado, a quien hemos seguido de cerca desde su paso por los Estados Unidos y que ahora ha vuelto al Superbike, de la mano de Ducati, lo ha hecho con muy buenos resultados, este fin de semana el piloto tenía claro que había que lucirse ante el público de casa y así fue, quedando en la primera manga en el puesto número 5 y en la segunda en el 8° lugar, luego de haber partido en la tercera fila desde el puesto número 7. Por fortuna Leandro ya parece haber ganado puntos con la producción de televisión del mundial y lo vemos en acción muy a menudo. El número 36 está ahora en el puesto 9 de la general.

Imola_08Leandro Mercado está haciendo una temporada muy buena en el mundial de superbike.
Como dato curioso ambos latinos en el Mundial corren con el #36.