Laguna Seca vibró con el Mundial de Superbike

SBK-Laguna-26

Con la pole de Tom Sykes, comenzaba el fin de semana en el trazado de Laguna Seca, donde los pilotos del Mundial de Superbike se dieron cita para correr en California.

La primera manga quedó en manos del piloto de Ducati, Chaz Davies, quien sin duda se mostró eufórico al liderar la carrera sabatina en Estados Unidos, luego de la tremenda caída y lesión sufridas en Misano, hace unas semanas.

Si bien al apagarse los semáforos Sykes era quien tomaba la punta de carrera, seguido por su compañero Jonathan Rea y Chaz Davies, el piloto de Ducati se alzaba con la victoria, primero superando a Rea, quien por poco se va al suelo en el sacacorchos, y luego ambos pasaron a Sykes quien al final debió conformarse con el tercer cajón del podio.

SBK-Laguna-29

El día domingo las cosas se dieron pero para Rea quien sigue en lo más alto de la general y suma en Laguna Seca una nueva victoria, compartiendo podio con su compañero Tom Sykes y tercero Chaz Davies.

Desde la segunda vuelta de la manga dos, el piloto de Kawasaki y # 1 del mundial logró ponerse a la cabeza de la carrera hasta su paso por la bandera blanca y negra. En esta ocasión el debutante estadounidense Jake Gagne sumó su primer punto en el WSBK en la Honda oficial que anteriormente pilotara Nicky Hayden.

SBK-Laguna-10

Ahora sigue la pausa veraniega y más adelante los veremos de nuevo en acción del 18 al 20 de agosto en Alemania.

En cuanto a Leandro Mercado, la primera manga la concluyó en el puesto número 9 y en la segunda mejoró el resultado, cruzando la meta en el puesto #7. El piloto argentino es 12 en la general.

Las otras categorías que corren de la mano del Mundial ya están en descanso por lo que tendremos que esperar un tiempo antes de verlos de nuevo en acción.

Tomás Puerta no contó con suerte en su regreso a Estados Unidos, donde tomó la Honda de Jake Gagne para correr en la categoría superbike de MotoAmerica, pero por problemas mecánicos, no pudo completar las dos mangas que tenía que correr. Aún así el colombiano se esforzó al máximo para estar a la altura de la responsabilidad depositada en él por el Road Race Factory, a quienes agradeció la oportunidad.

Los dejamos con esta enorme galería de fotos de nuestro reportero gráfico Corey J. Coulter

Galería de fotos del World Superbike y MotoAmerica en Laguna Seca 2017

SBK-Laguna-33 SBK-Laguna-32 SBK-Laguna-18 SBK-Laguna-17 SBK-Laguna-16 SBK-Laguna-02 SBK-Laguna-01 SBK-Laguna-15 SBK-Laguna-14 SBK-Laguna-13 SBK-Laguna-12SBK-Laguna-10 SBK-Laguna-09 SBK-Laguna-08 SBK-Laguna-07 SBK-Laguna-06 SBK-Laguna-05 SBK-Laguna-04 SBK-Laguna-03 SBK-Laguna-40 SBK-Laguna-39 SBK-Laguna-38 SBK-Laguna-37 SBK-Laguna-36 SBK-Laguna-35 SBK-Laguna-31 SBK-Laguna-30 SBK-Laguna-28SBK-Laguna-27SBK-Laguna-25 SBK-Laguna-24SBK-Laguna-23
SBK-Laguna-22SBK-Laguna-21 SBK-Laguna-20SBK-Laguna-19SBK-Laguna-34