La plegarias sirvieron en “La Catedral”

Martín Cárdenas sumó en Holanda, mientras Jonathan Rea se mantiene en el #1 del WSBK…

WSBK_Holanda_FB

Luego de una seguidilla de problemas el piloto colombiano del Honda CIA Landlords volvió a sumar puntos en el circuito de Holanda, donde el fin de semana se corrió una nueva cita del Mundial de Superbike. Allí Martín Cárdenas salió desde el puesto 17, pero luego de una buena carrera, al cruzar por la bandera a cuadros el #36 terminó en la posición número 11 volviendo a los puntos y quedándose con el puesto 15 de la general con 13 unidades en su tabla personal.

WSBK_Holanda_04

La carrera de Supersport nos dejó ver una interesante batalla entre dos de los protagonistas de la temporada, el francés Jules Cluzel sobre la MV Agusta y Kenan Sofuoglu en la Kawasaki se trabaron en una persecución durante toda la carrera, pero fue en la chicana cerca a la meta donde se determinó el vencedor luego de un toque entre las motos, el turco se quedó con el primer lugar y los comisarios determinaron que fue un asunto de carrera y no pasó a mayores.

WSBK_Holanda_02

Con este nuevo resultado Kenan y su Kawasaki siguen en el primer lugar de la tabla seguidos por Jacobsen y Cluzel.

WSBK_Holanda_011

Pero en Superbike la pole marcó la diferencia al quedarse en manos del piloto de Kawasaki, Tom Sykes quien pro primera vez en lo que va del año logra partir desde la punta.

WSBK_Holanda_05

La primera manga nos permitió disfrutar de un duelo entre Rea y Chaz Davies (Ducati), pero Jonathan estaba para grandes cosas en Holanda y allí de nuevo sumaba una victoria en la “Catedral” del motociclismo y le daba con Davies el podio número 500 a la marca de Borgo Panigale al pasar por la bandera en segundo lugar.  La terna la completó Michael Van der Mark (Honda) que superó por tan solo cuatro décimas a Leon Haslam llevándose su primer podio en Superbike. Destacamos a Leandro “Tati” Mercado por su puesto número 10 en la primera carrera del fin de semana.

Los que no contaron con la suerte de sus rivales fueron los pilotos de Suzuki, Alex Lowes quedó por fuera tras un problema mecánico y Randy de Puniet protagonizó una caída a gran velocidad, justamente en el punto donde su compañero había abandonado.

WSBK_Holanda_08

WSBK_Holanda_07

En la segunda manga Sykes tomaba la ventaja al partir desde la pole, liderando la primera parte de la competencia, hasta que Rea lazó el ataque y se quedó con el primer puesto a partir de la vuelta 13, seguido por Chaz Davies y Van der Mark que terminaron finalmente en el podio y repitieron los puestos de la primera manga.

WSBK_Holanda_06

La nota complicada en la segunda manga de la categoría máxima fue protagonizada por el piloto Nico Terol (Ducati) quien en la vuelta número 4 perdió el control de su moto y debió ser evacuado del trazado en camilla, tras una conmoción cerebral y una lesión en su rodilla derecha, además de la fractura en una de sus muñecas, motivo por el cual el español estará por fuera de la carrera siguiente.

WSBK_Holanda_010

Así pues el primer puesto sigue en manos de Jonathan Rea con 190 puntos, le sigue Leon Haslam (Aprilia) con 140 y Chaz Davies (Ducati) con 123. Leandro Mercado es décimo con 45 puntos.

WSBK_Holanda_09

WSBK_Holanda_03