La Muerte de Dan Kneen viste de luto el TT 2018

TT18-fallecidos-03

El TT de la Isla de Man ha cobrado una nueva víctima, esta vez se trata de un piloto nativo de la Isla, quien murió durante el inicio de la cuarta jornada de entrenamientos clasificatorios para las carreras de la centenaria competencia.

El piloto de 30 años debutó en la Isla en el 2009 y actualmente era piloto del Tyco BMW al lado del famoso Michael Dunlop. El mejor lugar que llegó a ocupar Kneen fue en el 2017 cuando llegó al podio por primera vez, en la tercera casilla, en la categoría de superstock. Justamente este miércoles el piloto de Douglas marcaba su mejor crono y a solo 6 segundos del selecto grupo del sub 17, es decir los que han dado el giro en la isla en menos de 17 minutos, que a la fecha solo han sido el mismo Dunlop y Dean Harrison, quien logró sumarse a Dunlop apenas este martes.

TT18-fallecidos-02Dean había logrado su primer podio en el 2017 y estaba muy cerca de entrar en el exclusivo club del sub 17.

Desde el 2017 Dean entró en el equipo oficial de BMW, donde rodó en el Ulster GP en la S1000RR, gracias a su buena actuación pudo seguir en el 2018 sobre la montura alemana.

El brutal accidente, dejó sin vida al piloto de la Isla de forma instantánea y un segundo piloto, Steve Mercer, sufrió una colisión con uno de los vehículos de asistencia que acudía al lugar de los hechos, ya con bandera roja.

Mercer compartía equipo con el fallecido Kneen, pues ambos disputaban un par de categorías juntos con el Jackson Racing. Por ahora se sabe que Mercer está en estado “crítico pero estable” según palabras del hospital en Liverpool a donde fue llevado en helicóptero.

TT18-fallecidos-01Mercer está en estado crítico, su esposa ha dicho que está a la espera de lo que digan los médicos en Liverpool.

Sin duda el Jackson Racing no tuvo una buena tarde este miércoles, luego de que sus dos pilotos sufrieran los accidentes, estas fueron las palabras de su vocero:

Con el corazón roto, entumecido e incrédulos nos vienen unas pocas palabras a la mente. Dan era un piloto, un auténtico profesional, siempre lleno de risas y sarcasmo, su estilo sobre la moto era único y 2018 estaba destinado a ser su año. Nuestros pensamientos también están con Steve [Mercer], Caroline [su mujer], Daniel y Alex [sus hijos]. Steve fue trasladado fuera de la isla durante la noche para recibir tratamiento después del accidente que sufrió cuando regresaba al Grandstand.

Lamentablemente, una vez más el TT de la Isla de Man se vistió de luto. Paz en la tumba de Kneen y una pronta recuperación para Mercer.