KTM incursionará en Moto2

KTM-Moto2-01

La marca austríaca KTM, en el 2017 no solo llegará a la categoría reina de la velocidad mundial, también estará en la categoría intermedia para completar así tres equipos en las tres cilindradas.

Recordemos que en Moto2 los motores son proporcionados por Honda y eso sin duda será un tema importante para el equipo KTM, el primero que correrá como fabricante en dicha categoría, recordemos que hasta la fecha los equipos de la categoría intermedia están conformados por fabricantes de chasis, como Kalex, Suter, FTR, entre otras, más no por fabricantes de motos.

Pero quiénes serán los pilotos que tendrán las monturas naranja en el 2017, pues también tenemos respuesta para esto, se trata de Miguel Oliveira y Brad Binder que bajo la tutela de Aki Ajo darán el salto. Recordemos que Brad Binder es el actual líder de Moto3 y justamente lo hace sobre una KTM con el Ajo Motorsport, un equipo que también tiene su recorrido en Moto2 y que justamente en el 2015 ganó el título con Johann Zarco y lucha este año por repetir la victoria.

KTM-Moto2-02

Así pues KTM tiene presencia en todos los espacios de la velocidad más importante del Mundo, comenzando con su “semillero” de la Red Bull Rookies MotoGP, luego con Moto3 y en pocos meses con Moto2 y MotoGP.

Oliveira y Binder ya compartieron escenario en la copa Red Bull y luego en Moto3, así tanto el sudafricano como el portugués tendrán caras conocidas en su entorno en la categoría intermedia.

Así pues en el equipo Red Bull KTM Ajo en la categoría chica llegarán Niccolo Antonelli (Red Bull Rookies y pupilo de la escuela VR46) y el holandés Bo Bendsneyder, quien actualmente corre con el equipo.