Kiara Fontanesi y sus 4 fantásticos

fontanesi_mx_04En medio de la pista, con su moto al lado y sus compañeros de equipo bañándola con champaña, celebraba una incrédula Kiara, su cuarto título consecutivo del Mundial de MX.

Una vez más la italiana Kiara Fontanesi suma un nuevo triunfo en el motocross para un total de cuatro.  Su más importante rival la francesa Livia Lancelot fue protagonista con la italiana durante las diferentes citas del mundial, al igual que la holandesa Nancy Van de Ven.

fontanesi_mx_03

La carrera se disputaba en la República Checa y la manga del domingo era definitiva para que la italiana asegurara el título y eran cinco los puntos que la separaban del objetivo, pero las cosas no serían simples para la piloto de Yamaha que tendría una fuerte rival en la holandesa Nancy Van de Ven que también rodaba sobre una moto de los tres diapasones y si bien Fontanesi no ganó ninguna de las dos mangas, fue 3 y 2, y sumó los puntos necesarios para quedarse con el campeonato, tras un problema mecánico de Livia con su moto en la vuelta de reconocimiento la francesa quedaba fuera de carrera.

Al final de la sexta ronda del mundial, Kiara sumaba 260 puntos frente a los 242 de la francesa.

fontanesi_mx_02 fontanesi_mx_01 fontanesi_mx_05