Kenan Sofuoglu se despide del Mundial

imola-wsbk-17-08

Con un palmares envidiable, el piloto turco, Kenan Sofuoglu ha dicho a los medios que luego de la cita en Imola se retirará de las competencias del mundial de supersport, donde durante años ha sido uno de los referentes del motociclismo y de su país.

En el 2017, el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, pasó por momentos muy difíciles, como el accidente de la mano antes del inicio de la temporada de competencias y luego el terrible choque en Australia. Con la lesión de la mano el piloto turco se perdió dos de las primeras carreras del año, así su llegada al campeonato fue en el gran premio de Aragón, de allí se fue a casa sin puntos. Con las carreras siguientes demostró que podía sumar un nuevo título mundial, tras 5 victorias y un segundo lugar, estaba en la baraja de posibles #1. Pero la suerte volvió a ir en su contra y fue así como le tocó padecer una nueva caída, esta vez en Francia, donde el balance fue una lesión de cadera, con la que se esfumaba la posibilidad de ser de nuevo el mejor entre los de su categoría, pero aún con los problemas de salud Kenan se le midió al reto en Qatar donde volvió para correr, menos de un mes después de su operación en lugar de tomarse los tres que se recomiendan en estos casos. Así Kenan cerró la temporada con un tercer lugar, lo que no fue suficiente para ser el campeón del mundo.

WSBK-Aus-previo-03

Por estas tres lesiones en seguidilla, Kenan y su familia tomaron la determinación de retirarse antes de finalizar la temporada, así que la última cita del piloto de Kawasaki será en Imola, en el circuito de Enzo y Dino Ferrari, del 11 al 13 de mayo.

Para los que no han seguido de cerca la carrera de Kenan, les contamos que sumó cinco títulos mundiales en Supersport, comenzando en el 2007, luego 2010, 2012, 2015 y 2016. Además acumuló 45 victorias, 43 de ellas en el WorldSSP .

WSBK_previo_aus_06

El futuro para el turco viene de la mano de la enseñanza pues compartirá sus conocimientos en su escuela de pilotos, donde está formando a los nuevos talentos turcos, como lo ha demostrado con Toprak Razgatlioglu, el novato del Superbike con la Kawasaki del Pucceti Racing en este 2018.

Además de su retiro en Imola, Kenan celebrará allí sus 20 años de carreras, por lo que seguro será una fecha muy especial y emotiva para él y para sus seguidores.