Tom Sykes y sus juguetes H2R 2015 y 1974

Dejaron por un rato la tranquilidad de su garaje…

Sykes_h2r_02

Antes de entrar en materia les refrescamos la memoria, Tom Sykes es uno de los dos pilotos del equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbike y este campeón de la velocidad no puede dejar de lado su trabajo y lo ha llevado hasta la intimidad de su hogar, concretamente a su garaje, pues es allí donde tiene dos piezas de colección, una de ellas modelo 1974 y la otra es 2015, se trata de las H2R.

Ambas máquinas poderosas y revolucionarias, hacen parte de los juguetes que el piloto británico tiene la fortuna de poseer, pero lo mejor de todo es que Sykes no es un hombre egoísta y tenemos un video donde nos muestra cómo se disfrutan estas dos máquinas con las que se entretiene en sus ratos de ocio.

Sykes_h2r_01

La primera es una versión del siglo pasado y no lo decimos de forma despectiva, pues su motor de 2 tiempos y tres cilindros y 748cc (para la de calle) y una potencia de 74 cv, no pasa de largo sin capturar la atención de todos en la calle, pero eso no es todo, la moto de Sykes es para carreras así que sus especificaciones son mayores.

Si bien la moto fue lanzada al mercado en 1972, el éxito fue tal por su potencia que en 1974 el motor debió ser “civilizado” perdiendo unos cuantos cv de potencia, al tiempo que su basculante se alargaba para mejorar la tracción.

El modelo más reciente de la H2R es una moto que pocos podrán disfrutar si no tienen un circuito para ellos solos, pues los más de 310cv y su motor de 1000cc con 4 cilindros, no son para usarse en las calles.

No queda mucho por decir, solo que envidiamos la suerte de Sykes de poder tener y disfrutar ambos juguetes, los dejamos con el video.