Kawasaki domina la primera cita del SBK

wsbk_16_aus_01


Un fin de semana lleno de emociones se vivió en tierras australianas, con el inicio del Mundial de Superbike.  Las Kawasaki impusieron su ritmo desde el inicio del fin de semana con la pole en manos de Tom Sykes y más adelante con el doblete del actual número uno, su compañero Jonathan Rea.

Mientras lo propio hacía el debutante Randy Krummenacher en la categoría Supersport sobre su Kawasaki del Pucetti Racing.

Con el doblete de Rea en la primera cita, se logra cambiar una de las estadísticas que no tenía variaciones desde el 2011, cuando Carlos Checa se imponía en Phillip Island en ambas mangas.

wsbk_16_aus_04

Pero además de la buena carrera para las Kawasaki, la marca Yamaha que debuta tras una larga ausencia en el mundial de Superbike, logró ubicarse entre los primeros puestos batallando por los lugares del podio con Alex Lowes, pero una falla en medio de la segunda manga lo llevó a perder tiempo y muchos puestos, mientras que en la primera carrera no pasaba por la bandera a cuadros. Por fortuna para la marca de los tres diapasones, Sylvain Guintoli era sexto en la primera y quinto en la segunda.

El que parece que este año quiere ser el número uno, es el británico Chaz Davies, que ha exprimido a fondo la Ducati, logrando podio en la primera carrera del fin de semana y en la segunda, tras una intensa lucha en los giros finales se ubicaba en la punta del grupo, para ser superado por Rea, que en el último giro de la competencia veía como el de Ducati, cometía un error al superarlo nuevamente y perdía el control de la moto italiana, pasando del primero al décimo.  Por fortuna para la marca de Borgo Panigale, Davide Giugliano le ganaba el puesto al “debutante” Nicky Hayden y se quedaba con la tercera plaza del podio.

wsbk_16_aus_05

Los resultados de la primera manga fueron los siguientes:

1. Jonathan Rea (Kawasaki)
2. Chaz Davies (Ducati)
3. Michael Van Der Mark (Honda)

En la manga número dos el podio quedó conformado así:

1. Jonathan Rea (Kawasaki)
2. Michael Van Der Mark (Honda)
3. Davide Giugliano (Ducati)

En la categoría Supersport, Randy Krummenacher (Kawasaki), era el primer en cruzar la línea de meta, aprovechando las caídas de Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. Al final el piloto del equipo Kawasaki subió al podio acompañado por Federico Caricasulo (Honda) y Anthony West (Yamaha).

wsbk_16_aus_02Van Der Mark celebra el podio en Australia
wsbk_16_aus_06

Davide Giugliano pone a la Ducati en el podio de la segunda manga.wsbk_16_aus_07

Estos fueron los protagonistas en la carrera del día sábado. Jonathan Rea, Chaz Davies y Michael Van Der Mark.wsbk_16_aus_08

El día domingo Michael y Rea repitieron podio y se sumó a ellos Giugliano.wsbk_16_aus_09 wsbk_16_aus_010Estos fueron los que ocuparon los tres primeros lugares en Supersport, con Randy Krummenacher en el primer puesto, seguido por Federico Caricasulo  y Anthony West.