Junio llegó con el TT de la Isla de Man y el Erzberg Rodeo

Erzberg_TT_03Enduro o TT, incluso ambas, usted elige.Erzberg_TT_09

Dos carreras, dos modalidades diferentes, pero en común tienen adrenalina al límite y muchas, pero muchas motos. La primera es el TT de la Isla de Man, que comenzó el 30 de mayo y termina el 12 de junio y la segunda es el Erzberg Rodeo, una de las carreras más esperadas del año en la exigente modalidad del enduro y será este fin de semana.

El TT de la Isla de Man, es una carrera callejera que se hace año tras año en esta isla cuya popularidad se debe justamente a la competencia donde solo los verdaderos amantes de la velocidad y muchos dementes se le miden a la adrenalina que se obtiene al correr en un trazado difícil y muy peligroso. Allí figuras de las dos ruedas, de todos los lugares del mundo se dan cita por estos días para ver y participar de esta fiesta de las motos y los sidecars.

Erzberg_TT_FBLos Sidecars también son parte del show en Man.Erzberg_TT_05En la isla hay espacio para todos.

Los días de carreras en el TT son el 6, 8, 10 y 12 de junio, las categorías en competencia serán Superbike, Sidecar, Supersport, Superstock, TT Zero, Lightweight y Senior. Los pilotos según la categoría darán entre 1 y 6 vueltas a la isla.

Este año algunos de los pilotos del mundial de Superbike estarán en la Isla, como Chas Davies, Sylvain Guintoli, Jonathan Rea, Leon Camier y Tom Sykes. E incluso una de las novedades de Kawasaki será parte del show, nos referimos a la nueva Ninja H2R.

Erzberg_TT_06 Erzberg_TT_07Michael Dunlop es una de las figuras del TT y este año va sobre una BMW.

Esperaremos a que finalicen las carreras para compartir un informe completo de lo que pasa en esta nueva versión del Tourist Trophy de este año en Man, pero por ahora les tenemos algunas imágenes para ir calentando motores.

Erzberg_TT_04500 pilotos o más, hacen parte de la grilla de salida de esta carrera y pocos logran terminarla.

En cuanto al Erzberg Rodeo, se trata de una justa que además de exigente puede llegar a ser peligrosa y se corre en Austria en una mina y sus alrededores y este año celebra la edición número 21 que comienza hoy 4 de junio y termina el 7 de este mes. Allí figuras como Giovanni Sala 1998, Juha Salminen (2001) y hasta el mismo Cyril Despres (2002 y 2003) han ganado. El debutante Jonny Walker en el 2012 superó a los maestros y se llevó la victoria y este año el joven británico llega con los triunfos recientes en el Hell’s Gate y la Tough One, pero Graham Jarvis y Taddy Blazusiak no se la van a poner fácil, ambos han sido número uno en repetidas oportunidades y siguen en la lucha por más triunfos. Así que si quieren ver la carrera, los invitamos a que lo hagan en vivo en el siguiente enlace www.redbull.tv  En Austria se corre el domingo 7 de junio pero hay que tener en cuenta la diferencia horaria.

Definitivamente Junio llega con mucha adrenalina y motos.

Erzberg_TT_01Taddy o Jonny, cualquiera de los dos puede ganar, e incluso algún otro.Erzberg_TT_02