Jonathan Rea conquista Australia

wsbk-aus-17-03

Una vez más parece que el piloto de Kawasaki y actual número uno del mundial de Superbike, Jonathan Rea, quiere imponerse desde el inicio en su categoría y lo ha hecho con un doblete en la cita inaugural en Australia.

Con un cielo despejado y una condiciones meteorológicas inmejorables el inicio de temporada para Rea ha sido el ideal, partiendo desde la pole y en la segunda manga desde el 9° lugar, el británico demostró por qué es el #1.

Como siempre la batalla en el WSBK lo han protagonizado tres pilotos, Rea, Chaz Davies y Tom Sykes. En la primera manga, el de Kawaski logró superar por muy poco a Davies y su Ducati, mientras en tercer lugar llegaba Sykes.

wsbk-aus-17-01

En la segunda manga solo un nombre cambió en la lista del podio, pero las marcas fueron las mismas que en la carrera del sábado. Rea logró una nueva victoria y Davies le hizo la segunda, pero a diferencia de la carrera #1, Marco Melandri subía al podio para completar la terna, mejorando su actuación del sábado pues el italiano había quedado por fuera en la vuelta #7.

El único representante de este lado del planeta, Nicky Hayden, se ubicó en el puesto 11 en la cita inicial y en la segunda manga no pudo terminar la carrera.

wsbk-aus-17-02

Así pues a la fecha el que lidera la tabla es Jonathan Rea con 50 puntos, segundo es Chaz Davies con 40 y Tom Sykes es tercero empatado con Alex Lowes con 26.

En el Mundial de Supersport el ganador fue el italiano Roberto Rolfo, quien compartió honores con el francés Lucas Mahias y Anthony West. Recordemos que el gran ausente en esta primera fecha fue el múltiple campeón de la categoría, Kenan Sofuoglu.

PJ. Jacobsen es el piloto que representa al continente americano y al final de la carrera terminó en el puesto #6.

Deja un comentario