Jerez se une al “efecto Pedrosa”

El circuito español se une a la lluvia de elogios sobre el piloto recién retirado, a quien le ha puesto el nombre de la sexta curva de su trazado.

Como suele ocurrir con grandes genios del deporte, una vez se han retirado es cuando más comienza a agrandarse su leyenda y cuando de verdad se analizan los resultados de toda su carrera.

Dani-efectojerez-1MotoGP: in Argentina prime libere a Dani Pedrosa” by MotoGP Italia (CC BY 2.0)

Ese ejemplo es el que está viviendo actualmente Daniel Pedrosa, expiloto de MotoGP que hace unas semanas decidió aparcar su carrera profesional en esa disciplina de motociclismo. Histórico en Honda, el catalán ha decidido dar un paso atrás a sus 33 años, tras trece temporadas en la categoría reina y con los títulos de campeón en 125cc y dos en 250cc. Desde entonces, desde ese 18 de noviembre en que Pedrosa compitiera por última vez en el Gran Premio de Valencia, el de Sabadell ha recibido varios reconocimientos a una trayectoria de la que todo el mundo piensa lo mismo: se mereció haber ganado un título de Moto GP.

Recientemente, uno de esos reconocimientos ha sido tremendamente honroso para su figura. Y es que,el circuito de Jerez Ángel Nieto, uno de los de mayor historia en el campeonato, ha decidido ponerle su nombre a la curva seis, la frenada más dura que hay en este, a la que a partir de ahora se la conocerá como la curva Dani Pedrosa. No parece casualidad que la dirección de este circuito haya elegido a Dani para otorgarle este honor. Como bien comentaron el día de la entrega del reconocimiento, Pedrosa ha sido el piloto español que más pódiums ha hecho en Jerez, subiendo ininterrumpidamente 10 veces consecutivas, un logro que difícilmente será superado por alguien en un futuro cercano.

Además, otro de los puntos reseñables es el hecho del número de la curva que recientemente han renombrado. La frenada más fuerte para el piloto, posiblemente, más técnico que ha rodado por su asfalto, similitud que parece irle como anillo al dedo a un Pedrosa que desde 125cc deslumbraba por la forma tan perfecta en que dominaba su moto.

Jerez se llena de nombres
Precisamente en ese circuito comparte galardón con otros grandes del deporte de las dos ruedas. Ángel Nieto, Alex Crivillé o Sito Pons son algunos de los ejemplos de pilotos que tienen escrito su nombre en Jerez.

Otro de ellos es Jorge Lorenzo. Enemigo a la vez que amigo de Pedrosa durante gran parte de sus carreras, el mallorquín precisamente ocupará su hueco en Honda, donde espera tener una bonita lucha con Marc Márquez por el campeonato de MotoGP,  siendo estos dos los principales candidatos, según las mejores apuestas deportivas, para terminar imponiéndose en 2019, hecho que podemos comprobar en la siguiente web: https://extra.bet365.es/news/es/Motociclismo. Los motivos son sencillos. Contarán con la mejor moto de toda la parrilla y eso marca la diferencia, más allá del talento individual de cada uno de ellos. Y es que Honda encuentra siempre la manera de evolucionar, mientras que la competencia directa se ha estancado.

En definitiva, Dani comienza a mirar hacia atrás para ver lo positivo que ha tenido su aventura en el Campeonato Mundial de Motociclismo, donde se ha hecho un hombre y en el que se ha ganado el respeto de mucha gente que ama su deporte y así lo podemos comprobar con gestos como el de Jerez con el catalán.