Jerez recibe a los pilotos de Moto2

Test-moto2-02

Yonny Hernández, piloto colombiano que en este 2017 correrá en la categoría Moto2, participó este miércoles en la primera jornada de pruebas, con tres salidas a pista, para seguir su adaptación a la nueva moto que llevará en este año y con la que marcó un registro de 1’43.954 en el primer día del test oficial en Jerez.

En la primera tanda del día, Takaaki Nakagami, se ubicó en el primer lugar de los cronos, seguido por Miguel Oliveira y Mattia Pasini.  Yonny Hernández fue 24, entre 30 pilotos en pista. La segunda salida fue liderada por Oliveira, seguido por Franco Morbidelli y en tercer puesto Luca Marini (el hermano de Valentino Rossi), en ese momento Yonny subía dos puestos y era 22. Al final del día, Nakagami volvió al primer lugar, esta vez con Alex Márquez y Morbideli, mientras Yonny merjoraba su ritmo y era 19.

Test-moto2-01

Vale la pena recalcar que en esta primera jornada, la mayoría de equipos, incluido el de Yonny, se han dedicado a probar diferentes configuraciones, más que a bajar los tiempos.

Este jueves 9 de marzo sigue la acción en Jerez y DeMotos seguirá muy de cerca el desarrollo de las prácticas y del desempeño de Yonny en ellas.

Por ahora les contamos que el 10 de marzo la gran carpa de MotoGP se trasladará a Qatar para el último test, antes del inicio de las competencias y allí el piloto a vencer es Maverick Viñales con su Yamaha.

Estas fueron algunas de las palabras por parte del equipo de Yonny:

Nuestro piloto AGR, Yonny Hernández, parte a 1.638s de ese registro, sólo dos décimas por encima del tiempo con el que finalizó su anterior rodaje en la primera cita europea del mundial. Lo ha conseguido en la tercera y última sesión del día con material completamente inédito para él. La primera parte del día ha sido cuesta arriba, buscando la mejor configuración al paquete completo 2017. Pero poco a poco, y en cada salida, el colombiano del AGR ha mejorado sus tiempos. La Kalex está lista para empezar mañana a buscar ritmo y el “time attack”.

Y estas las opiniones de Yonny al final del primer día de pruebas:

Contento por haber podido probar ya la moto nueva, con el chasis nuevo. Y es bastante diferente, me siento como si hubiéramos empezado de cero. Hemos trabajado intensamente hoy, en la parte trasera fundamentalmente, más agarre, aunque también hemos buscado más confianza adelante. Por la tarde he hecho mi tiempo y está claro que estamos lejos de las primeras posiciones, pero hay que poner aún en su sitio este chasis. Lo positivo es que cada vez que hemos salido a pista hemos mejorado, hemos vistos cosas y creo que mañana podremos mejorar más el tiempo.

Deja un comentario