El turno de Ducati en el WSBK

imola-wsbk-17-06

Se cumplió una nueva cita con el Mundial de Superbike y los accidentes fueron el plato fuerte durante los dos días de carreras en Imola, un trazado donde se impuso la marca italiana en las dos mangas del Superbike.

Partiendo desde la pole el piloto británico Chaz Davies, marcó la diferencia con el resto del grupo desde el inicio, pero una bandera roja lo obligó a volver al box, recortando así la diferencia de más de 6 segundos con respecto al número uno de la general, Jonathan Rea. El motivo de la bandera fue la fuerte caída de Eugene Laverty, quien al parecer perdió los frenos de su Aprilia y ante la velocidad que llevaba prefirió saltar de la moto que seguir la marcha sobre ella por la grava, una muy buena decisión pues la moto impactó fuertemente contra las barreras de protección incendiándose de inmediato.

imola-wsbk-17-010La fuerte caída de Eugene Laverty en su Aprilia obligó a ondear la bandera roja en la primera manga del WSBK.

imola-wsbk-17-01Desde las prácticas libres Chaz Davies se impuso con la pole y luego la victoria en ambas mangas.

imola-wsbk-17-03

Una vez el incidente fue superado volvieron a la partida y los pilotos de Ducati marcaron nuevamente el ritmo para quedarse así con el uno y tres en la primera manga, donde el segundo lugar fue para la Kawasaki de Rea.

En la segunda manga Davies partía desde la novena plaza, cumpliendo con el nuevo reglamento, pero aún así el piloto de la Ducati volvía a marcar la pauta en una carrera donde también ondeaba la bandera roja, pero esta vez por la rotura de un motor.

imola-wsbk-17-02

A dar de nuevo la largada, las cosas se le dieron al británico y a su Ducati, para escalar puestos y volver al cajón más alto del podio que compartió nuevamente con Rea en segundo lugar y en esta oportunidad el tercer lugar fue para Tom Sykes.

imola-wsbk-17-04Marco Melandri también se lució con su Ducati en tierras italianas.imola-wsbk-17-05

En esta segunda manga destacamos la actuación de Leandro Mercado quien llegó a su primer top 10 de la temporada.

imola-wsbk-17-07

Luego del fin de semana en el trazado italiano de Imola, Jonathan Rea sigue en el primer puesto con 235  puntos, le sigue Chaz Davies con 161 y con 160 Tom Sykes. Leandro Mercado se ubica en el puesto 14 con 34 puntos en su poder.

imola-wsbk-17-08En Supersport, Kenan volvió a ganar.

En el mundial de Supersport, se nota la llegada de Kenan Sofuoglu, quien suma una nueva victoria, compartiendo honores con Lucas Mahias y Patrick Jacobsen. En la general es Mahias el número uno.

En Supersport 300 el español Marc García se impuso en Imola y compartió el podio con Alfonso Coppola y Mykyta Kalinin.

En Stock 1000 Michael Rinaldi se impuso en la carrera del trazado italiano y además es el líder de la general.


imola-wsbk-17-09

Deja un comentario