Gran Premio de las Américas

COTA-press-02

Este fin de semana se corre la tercera cita del Mundial de MotoGP y será en el circuito de las Américas, donde Márquez ha sido un dominador absoluto desde su llegada a la categoría máxima, pero este fin de semana la tensión entre el piloto de Honda y Valentino Rossi será muy evidente, luego del incidente en Argentina.

Antes de la rueda de prensa oficial, Dorna destinó un espacio en vivo para quienes siguen MotoGP a través del videopass y el primero en hablar fue Márquez, luego sería el turno de los 6 pilotos invitados a la cita oficial con los medios y luego habló Rossi. Aquí los dejamos con algunos de sus comentarios y las imágenes de este primer día en Texas.

COTA-press-01

Márquez fue cuestionado sobre su comportamiento en el circuito de Termas en Argentina y si bien admitió que ha aprendido de sus errores, no parece estar arrepentido de nada de lo que pasó durante la carrera y luego de ella.

Pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de los errores, y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas. Creo que cometí un error, fui penalizado por ello y fui a pedir disculpas; y no tengo ningún problema con ello.

Lo que si quedó claro es que el actual número uno del mundo, sigue enfocado en su trabajo, sin importar los comentarios que han rondado los boxes durante estas dos semanas y menos sobre las palabras de Rossi, que para algunos han sido muy fuertes.

Luego en la cita de los medios con los pilotos mundialistas estuvieron presentes: Cla Crutchlow quien actualmente es el número uno en la tabla de posiciones, Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Maverick Viñales, Jack Miller y Álex Rins.

Cal, habló sobre el momento que vive actualmente al liderar el campeonato, pero el británico fue muy claro al decir que si bien lo disfruta no es algo que lo aleje de la realidad, pues son varios los pilotos que pueden estar en el primer lugar y a él le ha tocado gracias al buen trabajo que han hecho los mecánicos con la Honda y a su esfuerzo, pero también a la suerte.

Sobre el tema de Márquez y los cinco triunfos en las cinco carreras en el trazado estadounidense, Dovi dijo que todo puede pasar y él estará listo para tratar de llegar de primero a la meta.

Pero el más fuerte a la hora de hablar sobre el tema Márquez Rossi, fue Zarco, quien comparó a los dos pilotos con “Dioses” a quienes si se les toca, de inmediato suenan las alarmas, tal fue su explicación que recordó el incidente de ambos en Malasia en el 2015, donde Valentino “pateó” a Márquez y simplemente no pasó nada, algo que para unos merecía bandera negra se arregló en la carrera siguiente con poner a Vale en el último puesto en la grilla de partida, pero al final habló sobre la responsabilidad de todos los pilotos en el tema de seguridad, por lo que invitó a sus compañeros a hablar del tema para evitar este tipo de situaciones. Recordemos que Zarco también fue uno de los protagonistas de los incidentes en pista en Argentina, al golpear a Dani Pedrosa, quien no solo quedó fuera de carrera, también salió lesionado y en varias oportunidades ha sido cuestionado por su forma de manejar, por el mismo Rossi.

La cita con la prensa fue un poco diferente a las anteriores, sin la presencia de los “favoritos” para ganar el título, hemos visto como va cambiando la máxima categoría de la velocidad, donde cada vez son más los opcionados a luchar por el podio y a lograr el reconocimiento del público.

Rossi también tuvo su momento para hablar con los medios y allí se le preguntó sobre sus opiniones tras la carrera de Argentina, si había cambiado de parecer, pero el italiano afirmó que luego de ver la carrera con más calma, se reafirmaba su punto de vista sobre el comportamiento agresivo de Márquez, pero prefirió no ahondar en el tema.

COTA-press-03Este es el horario para las prácticas libres del día viernes

Otra de las noticias para este jueves previo a las primeras salidas a pista, es el visto bueno que la comisión médica le ha dado a Dani Pedrosa para que pueda correr este fin de semana, luego de haber pasado por el quirófano, para solucionar la lesión en su muñeca derecha.

Este viernes también habrá una reunión importante para los pilotos, pues la comisión de seguridad tratará algunos temas que surgieron a raíz de los problemas vividos en el gran premio de Argentina.