Gran Premio de la República Checa

GP_Brno_previo_01

Este fin de semana los pilotos regresan a Europa y es en Brno donde están en este momento para cumplir con las prácticas sobre sus monturas.

La conferencia de prensa se realizó este jueves y allí hablaron los principales protagonistas del mundo de la velocidad. Allí estaba la dupla de Yamaha, con Rossi y Lorenzo, por Honda se presentó Marc Márquez y Cal Crutchlow con la moto del equipo satélite, Ducati puso su cuota con Andrea Dovizioso y en representación de los locales, Karel Abraham.

Rossi fue el primero en hablar con los miembros de la prensa y lo primero que dijo el italiano tuvo que ver con el “jet lag” tras su estadía en América, pero luego habló de temas técnicos que ofrece el circuito y de los problemas del mismo, como el del agarre que cada vez es menor, pero como es típico en el #46 su optimismo estaba presente y en términos generales dijo estar listo para comenzar el fin de semana. El resto de los pilotos hablaron sobre el trazado y su ubicación en la general y cómo ven sus posibilidades en Brno.

GP_Brno_previo_02

El piloto de casa, Karel Abraham lleva varias citas por fuera en esta temporada tras el incidente ocurrido en el Gran Premio de Catalunya, pero ya cuenta con el visto bueno de los médicos para volver a su moto en el GP local. Sobre su futuro Karel afirmó que los rumores que lo relacionan con la marca KTM para la temporada 2016 son ciertos, pero aún no hay nada concreto.

GP_Brno_previo_03

En el momento en que escribimos esta nota ya han hecho dos prácticas libres y Lorenzo ha sido el más rápido en la FP1 con un crono de 1’56.499, tras de él estaba Márquez que sufrió una pequeña caída sin consecuencias y Dani Pedrosa que era tercero. Yonny terminaba en el puesto 11 mientras que Karel terminaba en el último lugar, dejando claro que la lesión en su pie aún le molesta. La FP2 fue para Márquez con un tiempo de 1’56.513, segundo se ubicó Lorenzo, tercero Iannone, Yonny fue décimo

La categoría intermedia tiene a Johann Zarco como número uno tras la primera salida a pista y en Moto3 los cronos dejaron a Danny Kent con el mejor registro.

GP_Brno_previo_P

GP_Brno_previo_04