A pesar de los problemas, Yonny suma puntos en Texas

GPTexas-16-01

Pocas veces vemos a Yonny sin una sonrisa en su rostro, pero los resultados de las dos primeras carreras y su puesto en la clasificación en Austin, sin duda, lo deben haber afectado.

Por tercera vez en lo que va del año los pilotos cumplieron la cita de MotoGP, y nuevamente las cosas no se dieron muy bien para el colombiano Yonny Hernández que padecía a causa de las llantas, el clima y otra serie de complicaciones, pero gracias a un excelente arranque el #68 logró escalar puestos y al final de la carrera sumó sus primeros puntos del año.

Los comentarios entre los fanáticos y seguidores del Mundial de Velocidad no se han hecho esperar, parece que la suerte no ha estado del lado del piloto colombiano que desde el inicio de la temporada ha padecido todo tipo de complicaciones, mientras su compañero de equipo logró incluso ubicarse en el cuarto puesto en la cita argentina. Pero en el warm up, el rendimiento de Yonny sobre la moto fue muy bueno, y superó por mucho a Laverty, lo que genera muchas inquietudes, pero sabemos que ese tipo de carreras no son fáciles y menos cuando hay que enfrentar tantos cambios.

GPTexas-16-02

Estas fueron sus palabras al final del día:

Uno de nuestros objetivos era terminar la carrera, y eso lo hemos cumplido. Sin embargo, estoy triste porque hemos tenido un muy buen comienzo, con buen ritmo, ya que además lo que hemos cambiado durante el fin de semana me ha dado muy buenas sensaciones. En carrera estaba marcando buenos tiempos, en una bonita lucha con Pol Espargaró y Héctor Barberá, pero a partir de las vueltas ocho y nueve la llanta ha empezado a perder rendimiento y al final era imposible pilotar. Lo positivo es que hemos sumado dos puntos y hemos terminado la carrera, ahora en Jerez sé que podemos estar luchando ahí. El día en el que se nos dé todo bien podremos firmar un buen resultado. Jerez es uno de los circuitos que más me gusta y espero hacerlo bien allí.


Algunos pilotos de la categoría reina, como Pol Espargaró (Yamaha Tech3) han declarado que las nuevas llantas están hechas para favorecer a las Ducati y que eso se ve reflejado en el buen rendimiento de las motos italianas que no pertenecen al equipo oficial, pero si la moto de Yonny es justamente una Ducati por qué las llantas han sido el gran karma desde los test de pretemporada, son preguntas que quedan en el aire, pero lo que sí es cierto es que la dupla del Aspar tiene mucho trabajo por delante para adaptarse a las nuevas gomas y electrónica. Por ahora disfrutamos de esos puntos que logró sumar y esperamos que una vez lleguen a Europa las cosas mejoren para Yonny, su moto y equipo.

GPTexas-16-03

En cuanto a los pilotos de punta la pole fue para Marc Márquez, que una vez más demostró su dominio en tierras texanas y fue así como compartió primera fila con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pero la salida no fue la mejor y el piloto de Honda debió esforzarse por retomar la punta, marcando luego una diferencia con el resto del grupo, hasta cruzar primero por la línea de meta, mientras tras de él los pilotos comenzaban a perder agarre yéndose al suelo, entre ellos Valentino Rossi que quemó el clutch en la partida y perdió el control de la Yamaha en la tercera vuelta sufriendo una fuerte caída. Dani Pedrosa cometía un error perdía el control de la Honda y hacía moñona con Andrea Dovizioso, dejando por fuera al piloto de Ducati que luchaba por los puestos de punta. Loris Baz, Cal Crutchlow y Bradley Smith, también rodaban literalmente por el pavimento, pero volvían a subir a sus monturas para terminar la carrera.

GPTexas-16-08

El podio los compartieron con Márquez, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, cuarto quedó Maverick Viñales que exprimió a fondo la Suzuki para superar a su compañero de equipo, que debió conformarse con el quinto lugar. Con los puntos actuales Márquez encabeza la lista con 66, sigue Lorenzo con 45 y Rossi completa la terna con 33.

GPTexas-16-04 GPTexas-16-05El error que le costó puntos valiosos en la lucha por el título afectó al múltiple campeón del mundo.

banner-ruta-legal

GPTexas-16-06 GPTexas-16-07

En la categoría intermedia, Alex Rins partía desde el primer puesto y desde el momento en que se apagaron los semáforos el piloto de Páginas Amarillas HP 40, partió rumbo a la meta, imponiéndose en una increíble carrera donde más de 2 segundos de diferencia le dieron el título en el trazado estadounidense. Segundo fue el británico Sam Lowes y tercero el francés Johann Zarco. Tras los resultados del fin de semana Lowes se mantiene en el primer lugar de la tabla con 47 puntos, Rins es segundo con 46 y Zarco es tercero con 45, cifras muy apretadas que obligarán a los pilotos de punta a seguir luchando por las mejores ubicaciones en la grilla y el podio.

GPTexas-16-09 GPTexas-16-010

El que protagonizó titulares el fin de semana, fue Efrén Vázquez que sufrió una caída muy traumática durante las clasificaciones, debiendo ser evacuado de la pista en ambulancia y trasladado a un centro médico fuera del trazado. El diagnóstico fue una doble fractura maleolar del pie derecho y también una compresión en la vértebra T12. Ahora el piloto español viaja rumbo a España para seguir adelante con el tratamiento.

GPTexas-16-011

Moto3 fue, como es costumbre, la carrera que abrió la pista y fue una pesadilla para algunos que por las condiciones de pista no pudieron terminar la carrera, siendo esta la categoría con más bajas durante el día domingo, siete en total.

Allí la pauta la impuso el italiano Romano Fenati, que logró hacerse con la punta y marcar una distancia considerable con el resto de pilotos, cruzando la meta con más de 6 segundos de ventaja sobre Jorge Navarro y más de 10 con Brad Binder que cerca del final se impuso sobre el hombre de la pole, Philipp Oettl y se mantiene en el primer lugar de la general con 52 puntos, seguido por Jorge Navarro con 49 y Romano Fenati con 38.

GPTexas-16-012 GPTexas-16-013