El GP3 de las Américas compartirá pista con el WorldSBK

GP3-04

Del 12 al 14 de octubre, el Mundial de Superbike visitará el nuevo trazado de San Juan Villicum, Argentina y para ponerle un poco de sabor local a la cita deportiva, los pilotos del GP3 estarán presentes, como anfitriones, para abrir las competencias del penúltimo fin de semana del WSBK.

El GP3 es una categoría especial, donde compiten pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia. Las motos empleadas en dicha carrera son Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.

GP3-03Benjamín Molina, también representará a Chile en la cita del GP3.

La pista argentina tiene una trazado de 4.3 kilómetros, 19 curvas, 11 de ellas de izquierda y 8 de derecha.  Allí estarán presentes los pilotos del WSBK, con Yonny Hernández y Leandro Mercado, entre los participantes, para completar la nómina se suman los corredores de la categoría Supersport.

El piloto del Mundial de Superbike, Leandro “Tati” Mercado, aprovechó las vacaciones de mitad de año, para rodar en la pista y esta fue su opinión sobre el trazado Argentino.

El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo.

Aún se trabaja en los detalles finales para que Villicum esté listo para su debut en el WSBK.

En cuanto a los participantes en el GP3 ya hay confirmación de 40 pilotos, incluyendo a dos mujeres chilenas, son ellas Isis Carreño y Milenka Cvitanovic, esta última fue la campeona del Latinoamericano de Velocidad que se disputó en México en el 2017.

GP3-02Sobre estas líneas Isis Carreño y abajo MilenkaGP3-01 GP3-05Para los que puedan asistir a esta cita con la velocidad, les contamos que ya están a la venta las entradas.