MotoGP llega a la última carrera del año

MotoGPValencia-01

Una temporada para recordar es lo que hemos disfrutado en este 2016, con 9 pilotos diferentes en el primer lugar en los podios de la categoría reina, duelos inolvidables y mucha adrenalina, serán algunos de los aspectos a tener en cuenta en el resumen de este año.

Si bien ya se conoce el nombre de los tres campeones del mundo de la velocidad, este fin de semana en Valencia se dará cierre a una nueva temporada y muchos cambios se avecinan, en especial para los seguidores colombianos que volveremos a madrugar un poco más, para ver a Yonny Hernández en la categoría Moto2 a donde retornará en el 2017.

MotoGPValencia-04

Tras las carreras del día domingo y el final del calendario de competencias de este año, comienza el primer test de pretemporada y así veremos a Jorge Lorenzo vistiendo de rojo, con Ducati, a Viñales cambiando la tonalidad del azul de Suzuki, por el de Yamaha y lo mismo pasará con los pilotos que cambian de categoría como el caso de Johann Zarco que llega a MotoGP con dos títulos mundiales de Moto2 en su palmarés.

Como parte de las declaraciones previas al GP, Yonny dijo:

Me hace mucha ilusión esta carrera, es especial porque es la última de la temporada, es mi última prueba en MotoGP y además es la prueba de casa para el equipo. Espero poder hacer un buen trabajo desde el viernes para así conseguir un buen resultado y finalizar esta etapa con el pie derecho.

Por ahora hemos podido conocer las declaraciones de los pilotos durante la rueda de prensa previa a las carreras y allí estuvieron presentes Héctor Barberá, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y reapareció Dani Pedrosa.

MotoGPValencia-07

Como dato curioso, se anunció la retirada del número 65 que pertenecía al veterano Loris Capirosi y que seguirá siendo su número, pues ya nadie podrá correr con él. Recordemos que Loris hace ahora parte del equipo de seguridad de la organización y es quien vela por las mejores condiciones para los pilotos en pista.

Luego de llevarse el título del #1 en el 2016. Marc Márquez no ha podido terminar las carreras luego del Gran Premio de Japón y él mismo dijo durante la cita con los medios, que espera volver a sumar en Valencia.

MotoGPValencia-0525 años celebró el campeonato del mundo de velocidad y Rossi es el único piloto vigente en el MotoGP que ha estado buena parte de esos años corriendo 

Por su parte el veterano, Valentino Rossi, con dos segundos puestos en las recientes carreras ha sumado los puntos para quedarse con el segundo puesto del campeonato, pero aún así “El Doctor” quiere volver a sumar la mayor cantidad de puntos en la cita final, para darle ese resultado final a su equipo.

Jorge Lorenzo tiene muy de cerca a Maverick Viñales, con quien lucha en este momento por el tercer lugar de la general, por lo que ahora está concentrado en la carrera y luego será el momento de hablar de los cambios que llegan a su vida a partir del día lunes.

Dovi por su parte llega muy satisfecho a Valencia, luego de la victoria en Malasia y afirma que espera volver a lograrlo en la cita de cierre de temporada.

MotoGPValencia-02

Dani Pedrosa llega a España listo para volver a la moto, si bien no se siente muy fuerte, espera lograr lo mejor en Valencia.

Finalmente Héctor Barberá, que logró en Malasia su mejor clasificación, al terminar en 4° lugar, es muy optimista en cuanto a correr en casa y más de la mano del Avintia.

MotoGPValencia-06 MotoGPValencia-03