Resultados del GP Colombia

GP4-07

El pasado fin de semana se cumplió la cuarta cita del GP Colombia en Tocancipá, allí los mejores pilotos de velocidad del país estuvieron presentes para compartir con sus compañeros y los aficionados.

Pero no solo los pilotos del GP llegaron hasta el trazado capitalino, también los participantes en el Nacional de Velocidad que ya sumó la novena fecha del calendario en la presente temporada.

Los número uno del fin de semana fueron: En Supermoto, Héctor Yilén quien dijo que su objetivo del fin de semana era ser el primero en ambas mangas y lo logró, sumando así 30 puntos muy valiosos, que lo acercan al líder de la general David Burbano.

620x150bosi

En 150 élite el ganador fue el piloto Alejandro Ruiz, otro que sumó sumar dos victorias, a pesar de una reciente lesión que pensó lo podría dejar por fuera del podio, el piloto se sintió cómodo en las dos mangas y sumó de nuevo.

En Supersport Juan Rojas se quedó con el número uno en la segunda manga, y al final del día expresó los agradecimientos a su familia y a la liga del Valle, quienes lo han apoyado durante mucho tiempo. David España quien en la primera manga fue el vencedor, se mostró muy fuerte en la pista.

El piloto valluno, John Mario García ganó en 115 y dedicó el triunfo a su padre, que cumplió años el domingo.

GP4-01John Mario García le dedicó el triunfo a su padre, como regalo de cumpleaños.

David Burbano fue el vencedor en la categoría 320, tras partir desde el primer puesto y a pesar de una intensa batalla durante la carrera, el piloto del Putumayo se quedó con la victoria.

En la monomarca Yamah R15 el paisa Jorge Agudelo, ganó y al final de la competencia dijo estar muy feliz por ese triunfo, pues varias veces ha pensado en retirarse de las competencias, pero a pesar de su edad (45 años) sigue disfrutando con la adrenalina que producen las carreras y la victoria.

La Kawasaki Cup fue liderada por Alfonso Linares, representante bogotano quien dominó el domingo en Tocancipá. Ride Pro sigue con sus pupilos y este domingo el número uno fue el antioqueño Carlos Alzate.

GP4-08Daniel Pulgarín, piloto del ADT Motowear, subió a lo más alto del podio en 200 4T

Del equipo ADT Motowear, también hubo podios y victorias, uno de ellos fue Daniel Pulgarín quien se quedó con la primera posición en la categoría 200 4T. Tal y como él mismo lo dijo, la carrera brindó un duelo muy interesante no solo para los pilotos, también para los asistentes.

En 150 novatos el triunfo fue para Sebastián Arias. En 220 4T y Scooter Gerardo Camilo se impuso ante sus rivales. Vivian Jiménez fue la ganadora en Twins.

GP4-04En la Batalla de las Twins, las mujeres dominan.

Pero no solo los “veteranos” fueron protagonistas durante el fin de semana, también las Promesas de Fedemoto se lucieron y fue Andrés Hernández de la liga del Meta, quien se llevó la victoria. Otros de los jóvenes son los pilotos de la categoría 115 infantil, donde la victoria fue para Juan Martín, en representación del Casanare. Infantil fue para Juan Rivera por la liga del Valle.

Además de las victorias ya enumeradas, el que se llevó los honores en la categoría máxima de la velocidad nacional, fue Tomás Puerta, otro de los pilotos ADT Motowear, al imponerse en Superbike y de paso sumar los puntos necesarios para coronarse anticipadamente, como el nuevo campeón.

GP4-05Tomás Puerta, otro de los pilotos ADT Motowear, se coronó anticipadamente como el nuevo campeón de la categoría Superbike.