Gran Premio de Catalunya

Ya sabemos que los protagonistas del mundial de velocidad son casi siempre los mismos, ya sea por su popularidad o por los equipos a los que pertenecen, pero algunas veces otro tipo de situaciones los ponen en la mira de la prensa y los fanáticos.

Lamentablemente en esta oportunidad la atención de todos se volcó en la segunda práctica libre de Moto2 que se vio interrumpida por una bandera roja, cuando faltaban 24 minutos y Luis Salom quedaba tendido a un lado de la pista tras una caída que obligó a los comisarios a mandar a los pilotos a boxes mientras se hacían cargo del incidente en la pista catalana. La situación fue tan grave que el helicóptero aterrizó en la pista para trasladar a Luis a un centro asistencial en Barcelona. Finalmente la FP2 de la categoría intermedia fue cancelada. Estaremos atentos a las noticias sobre la salud del piloto español que hace algunos años visitó nuestro país.

GP-Catalan-01

Como cada GP la rueda de prensa también captó nuestro interés y contó con la presencia de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y su hermano Pol.

Entre las noticias nos enteramos de algunos cambios en los equipos de la categoría reina, Pol Espargaró anunciaba minutos antes de la conferencia con los medios, que dejaba el Tech3 de Yamaha para tomar un nuevo rumbo y fue ante la prensa que habló sobre su paso al nuevo equipo que llegará a la parrilla de MotoGP en el 2017, hablamos de KTM.

Pero aparte de las motos otro que fue centro de las miradas fue Cal Crutchlow quien junto a su esposa esperan su primer bebé y durante la segunda práctica del viernes, las cámaras enfocaron a su esposa y Cal paró la vuelta que hacía para celebrar y compartir la noticia, además de quedar en el tercer puesto de los cronos combinados del primer día de prácticas.

GP-Catalan-02

Pero las buenas noticias también fueron para Yonny Hernández que ha hecho unos cronos interesantes ubicándose en el quinto puesto en la FP1 y 11 en la segunda, lo que lo ubica en la general en el mismo puesto. Con Jorge Lorenzo liderando la tabla.